El evento solidario creado por los taxistas de Ibiza y Formentera recauda más de 20.000 euros
— 10 diciembre, 2024Destinará toda la colecta de este año a un proyecto de ayuda a niños con movilidad reducida creado por Ibiza IN
La sexta edición del Taxi Solidario, el evento que se celebró hace dos semanas en el Recinto Ferial de Ibiza, ha confirmado su total éxito al recaudar más de 20.000 euros, récord absoluto hasta la fecha. Concretamente, el evento logró recoger un total de 20.430 euros que serán destinados de manera íntegra la asociación Ibiza IN para la puesta en marcha de su innovador proyecto Spidersuit.
Este programa tiene como objetivo proporcionar neurorehabilitación intensiva especializada a niños y niñas con movilidad reducida, abordando áreas fundamentales como la postura, el equilibrio y la fuerza muscular.
Este servicio, pionero en Ibiza, permitirá a las familias acceder a estos tratamientos sin necesidad de desplazarse fuera de la isla, reduciendo el desgaste físico, emocional y económico que implicaban los viajes para acceder a estas terapias de larga duración.
Calidad de vida para los niños
La entrega del cheque se realizó en un acto cargado de emoción y agradecimiento, donde representantes de la organización del Taxi Solidario y de Ibiza IN destacaron la importancia de la solidaridad ciudadana y la colaboración del tejido empresarial de la isla en el éxito del evento.
«La VI edición no solo refuerza el espíritu solidario de los taxistas y vecinos de Ibiza sino que también demuestra el poder de la colaboración para transformar vidas. Con esta donación, se espera que el proyecto Spidersuit sea un paso importante en la mejora de la calidad de vida de muchos niños y sus familias en la isla», destacaron los organizadores a través de un comunicado.
Toda esa solidaridad permitirá a la asociación poner en marcha en Ibiza el primer Spidersuit, una terapia de rehabilitación neurológica para niños con movilidad reducida de 4 a 12 años. Dentro de Ibiza IN ya tienen al menos a cuatro chavales que necesitan este tratamiento y que ya no tendrán que desplazarse a Mallorca en el futuro para llevarlo a cabo.
«Son terapias muy largas que duran un mes y se hacen tres veces al año. El problema es que las familias no se pueden ir tres meses al año fuera», explicaba el día del evento Susana Ribas, cabeza visible de la asociación Ibiza IN.
Objetivo cumplido
De entre todos los proyectos recibidos por los taxistas para destinar su recaudación, el gremio se decantó por el proyecto de Ibiza IN, que requería de 15.000 euros para poner en marcha su idea. «Nos decidimos por Ibiza IN por su proyecto joven, innovador y necesario, dadas sus características», explicaba a este periódico Toni Roig, que en marzo fue designado nuevo presidente de la Federación Insular del Taxi de la Isla de Ibiza (Fitie) y se estrenaba como figura representativa en el evento.
Los primeros 2.000 euros para la puesta en marcha del proyecto ya los había aportado la Fundación Abel Matutes antes de la sexta entrega del Taxi Solidario y el objetivo de la fiesta era recolectar los 13.000 restantes.
El objetivo se superó de largo durante un evento festivo que contó con conciertos, rifas, juegos infantiles y arroz de matanzas para todos. El Taxi Solidario reunión a unas 400 personas, entre taxistas de las Pitiusas y sus familiares, y se confirmó como un éxito total que ha abonado el terreno para celebrar una séptima edición el año que viene.
Diario de Ibiza