El Gobierno de Canarias promueve ayudas de 15 millones de euros para que los taxis sean eléctricos

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 1 de julio

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, a través de las Oficinas Verdes de Canarias, anuncia la apertura de la Convocatoria correspondiente al Programa 5-Línea 1: Adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” e infraestructura de recarga, en el marco de la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias, con cargo a los fondos “Next Generation EU” -Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias destinará ayudas por valor de 15 millones de euros para que los taxis sean eléctricos en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Se trata de dos líneas de subvenciones con las que se podrá adquirir vehículos enchufables, además de la implantación de puntos de recarga específicos para el colectivo taxista.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 1 de abril de 2024 y finaliza el 1 de julio de 2024 y todos aquellos profesionales y empresas interesadas podrán presentarlas de forma telemática en el siguiente enlace: aquí.

Por otro lado, para más información sobre otras convocatorias de ayudas dirigidas a facilitar la transición ecológica en las islas, le recomendamos que consulte la página web www.oficinasverdes.es, el apartado “Ayudas y subvenciones” en el que tiene a su disposición servicios tales como “Subvenciones del Fondo de Recuperación” en el que encontrará las ayudas financiadas por los Fondos Next Generation, u “Otras ayudas” que recoge ayudas convocadas por entidades a nivel estatal, autonómico, insular o local.

Últimas noticias

Call Now Button