El Instituto Navarro para la Igualdad organiza un curso sobre violencia contra la mujer para 15 taxistas

La formación surge a propuesta de miembros de la Asociación Teletaxi San Fermín, que luego se extendió al resto del colectivo profesional a través de la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra, AITAN

El Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI/NABI) ha organizado un curso piloto de formación en igualdad con 15 taxistas, 12 hombres y 3 mujeres. Los y las profesionales también aprenden a detectar situaciones de violencia contra las mujeres en el ejercicio de su trabajo.

El pasado 2 de junio se impartió la primera de las cuatro sesiones de que consta la formación. La quincena de taxistas participantes aprenderá a desarrollar habilidades comunicativas, de percepción y cómo actuar de forma idónea ante las situaciones de violencia contra las mujeres que puedan detectar.

La formación surge a propuesta de miembros de la Asociación Teletaxi San Fermín, que luego se extendió al resto del colectivo profesional a través de la Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra, AITAN, que mostró al INAI su interés en dotarse de destrezas para responder en las situaciones de violencia contra las mujeres y formarse en igualdad.

amp.noticiasdenavarra

Últimas noticias

Call Now Button