
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su respaldo a los taxistas en sus reivindicaciones por un uso adecuado del carril bus-taxi, exigiendo un mayor control que permita sancionar a los vehículos de transporte con conductor (VTC) por estas conductas.
En una misiva dirigida a la asociación Plataforma Caracol, en respuesta a un informe previamente enviado por la organización de taxistas, Rodríguez ha querido reconocer la atención y seriedad con la que han tratado el problema del uso indebido de los carriles bus-taxi por parte de las VTC en Madrid, expresándoles su respaldo. «Es crucial que se asegure el cumplimiento de las normativas vigentes para garantizar un transporte urbano equitativo y eficiente», afirma el jefe de gabinete de la presidenta madrileña.
Para promover un control más eficaz, Rodríguez ha señalado que enviará el expediente presentado por los taxistas al Ayuntamiento de Madrid, «para que sus autoridades adopten las acciones necesarias para resolver el problema y fortalezcan la vigilancia y el control sobre el uso de los carriles bus-taxi». También mencionó que llevará este tema a la Consejería de Transportes.