El jefe policial detenido por narcotráfico también tiene una flota de VTC a nombre de su cuñada
— 11 noviembre, 2024En su domicilio localizaron decenas de licencias de Vehículos de Transportes con Conductor (VTC)
El jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Nacional en Madrid, detenido al hilo de una histórica operación antidroga, era un asiduo de los palcos vip de los estadios del Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde se sospecha que hacía negocios. Así lo recoge Vozpópuli, citando a fuentes policiales, horas después de su detención.
A pesar de que mantenía un perfil discreto, los investigadores detectaron que era asiduo a las zonas más exclusivas de ambos estadios, palcos a los que acudía con su familia. Los investigadores creen que estas visitas servían para hacer negocios, contactando con otros habituales en los pacos, según señala el diario digital.
Además, los agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional que inspeccionaron su domicilio localizaron decenas de licencias de Vehículos de Transportes con Conductor (VTC), con las que traficaba, según recoge Vozpópuli.
Este extremo se ha conocido después de que, tras su detención, se hiciese público que el jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid, Óscar S. G., y su esposa, también agente del cuerpo, ocultaban 20 millones de euros en un doble fondo detrás de los tabiques de su domicilio. Un montante, al que posteriormente se sumó otro millón de euros localizado en el despacho del detenido, presuntamente proveniente del comercio de drogas.
La operación de Algeciras
La detención está relacionada con operaciones antidroga anteriores, especialmente con la intercepción en el puerto de Algeciras de un contenedor que transportaba 13.000 kilos de cocaína.
Las Fuerzas de Seguridad trabajan para determinar el grado de conexión existente entre la detención del jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía Nacional con la noticia publicada esta semana por la Policía Nacional de la interceptación en el puerto de Algeciras del mencionado alijo, que se saldó con 15 detenidos.
El alto mando arrestado llegó al cargo de jefe de la sección de Delitos Económicos de la Policía en Madrid desde la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) en la que, según sospechan los investigadores, pudo establecer los lazos con los narcotraficantes. Los indicios señalan al cártel de Los Balcanes, una organización con tentáculos en distintos países de Europa del Este, como una de las redes que entró en contacto con Óscar S. G.
La gran cantidad de dinero que almacenaba, así como una importante suma de activos en forma de criptomonedas, también les hace pensar que los narcos lo utilizaban a él, y posiblemente a su pareja, para blanquear los beneficios de la droga.
La Vanguardia