El Juzgado de Instrucción número 4 incauta el taxi a un conductor que violó la orden de alejamiento y impone una orden de alejamiento a otra taxista por coacción
El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha tomado medidas drásticas contra dos taxistas de la asociación Solidaridad, involucrados en casos graves relacionados con el monopolio en la parada del aeropuerto de Sevilla. El juez ha confiscado el taxi a uno de los conductores por incumplir una prohibición de acercarse al aeropuerto de San Pablo, mientras que a otra taxista se le ha impuesto una orden de alejamiento por coaccionar a una testigo en los juzgados.
Además de las sanciones, el juez ha advertido a ambos implicados que podrían enfrentarse a prisión provisional si persisten en estos comportamientos o violan las prohibiciones impuestas.
Un taxi confiscado y una nueva orden de alejamiento
En uno de los casos, el taxista había sido previamente prohibido de acercarse al aeropuerto de Sevilla. El 31 de enero, el juez dictó una orden que le impedía acceder a las instalaciones del aeropuerto o acercarse a menos de 500 metros. Esta restricción también aplicaba a cualquier otra persona que utilizara su licencia de taxi. Sin embargo, el 3 de febrero, agentes de la Policía Local localizaron el taxi en la zona de salidas del aeropuerto, siendo conducido por su hijo. Dada la infracción, el juez ha ordenado la confiscación inmediata del vehículo.
Coacción en los juzgados
El segundo caso involucra a una taxista que intimidó a una testigo en los juzgados del Prado de San Sebastián. Los hechos ocurrieron el 4 de febrero, cuando la investigada se acercó a la denunciante de forma intimidatoria y grabó la situación con su móvil, aumentando el temor de la víctima. Ante la gravedad de la situación, el juez ha impuesto una orden de alejamiento, prohibiendo a la taxista acercarse a menos de 100 metros de la denunciante y comunicarse con ella por cualquier medio.
El juez también ha dejado claro que, de continuar con estos comportamientos, ambos taxistas podrían enfrentarse a medidas más severas, incluida la prisión provisional. En sus autos, el magistrado recalca que los implicados deben abstenerse de infringir las prohibiciones impuestas para evitar mayores consecuencias legales.
Ambos autos dictados el 11 de febrero no son firmes y pueden ser recurridos dentro de los plazos establecidos, aunque las medidas cautelares seguirán siendo efectivas durante este proceso.

El juez intensifica las medidas cautelares contra taxistas investigados en Sevilla
El juez que investiga el caso del monopolio en el aeropuerto de Sevilla ha decidido reforzar las medidas cautelares contra dos taxistas, a raíz de la violación de las prohibiciones impuestas en su momento.
En el caso de uno de los investigados, el magistrado considera que la medida cautelar adoptada hace diez días no fue efectiva, ya que el taxista permitió que un tercero utilizara su autotaxi, a pesar de que se le había prohibido. El juez subraya que dicha prohibición era clara y que el taxista estaba completamente informado, pero aún así la infringió. Por ello, el juez ha determinado que es necesario aplicar una sanción más severa, con el objetivo de evitar más incumplimientos. La intervención del vehículo del investigado y la prohibición de su uso, tanto por él como por terceros, se considera esencial para preservar la seguridad de los trabajadores ajenos al grupo delictivo investigado, los usuarios y el propio servicio.
El otro auto se refiere a una taxista que intimidó a una testigo en los juzgados el martes 4 de febrero. En la vista celebrada ayer, la denunciante pidió prisión provisional para la investigada o, en su defecto, una orden de alejamiento. La Fiscalía apoyó la solicitud de la orden de alejamiento, y el juez decidió imponer esta medida cautelar, prohibiéndole acercarse a la denunciante a menos de 100 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
El juez tomó esta decisión tras escuchar a ambas partes y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, que confirmaron la versión de la denunciante. La taxista fue vista en la puerta de la sala de vistas sin motivo legítimo para estar allí, y más tarde, al ver pasar a la denunciante, se acercó a ella con una actitud intimidatoria, grabándola con su móvil. El juez considera que este comportamiento pone en riesgo la integridad física y emocional de la denunciante, quien además es víctima de los delitos que están siendo investigados.
El juez también dejó claro que los taxistas implicados se enfrentan a la posibilidad de medidas aún más severas, incluida la prisión provisional, si continúan con este tipo de conductas. En el caso del primer implicado, se le ha intervenido el vehículo, y la decisión podría ser más restrictiva si persiste en su comportamiento. En cuanto a la segunda taxista, se le advierte que cualquier violación de la prohibición podría llevar a nuevas medidas cautelares, incluso la prisión provisional.
Ambos autos, dictados por el Juzgado de Instrucción número 4, aún no son firmes y pueden ser recurridos dentro de los plazos establecidos. Sin embargo, estos recursos no suspenderán la efectividad de las medidas cautelares impuestas.
Fuente | diariodesevilla.es
