El Partido Popular de Vigo acusa a Caballero de perpetuar un servicio de bono taxi «precario»
— 11 noviembre, 2016El concejal del Partido Popular, Diego Gago, ha acusado al alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, de continuar en las cuentas del año 2017 con una partida muy reducida para el servicio del bono taxi. Actualmente sólo llega a 135 de los 3.500 vigueses que tienen alguna gran discapacidad.
Gago recuerda que Caballero prometió una ayuda de 60 euros al mes a cada vecino con discapacidad, apoyos que actualmente oscilan entre los 8 y 24 euros. “De este modo, dispondrían de un apoyo fundamental para atender sus necesidades diarias o desplazarse al centro de salud en los taxis habilitados para este fin”, recalca.
Frente a esta promesa, los presupuestos de 2017 vuelven a reflejar la misma “irrisoria” cantidad que en 2016, de 25.000 euros. El edil popular señala que es otro ejemplo más de la repetición, ejercicio tras ejercicio, de los presupuestos municipales. “Caballero no está pendiente de los verdaderos problemas que tiene la ciudad. Resulta sorprendente comparar presupuestos de 2016 con las cuentas que nos ha facilitado para 2017. Son un calco en el 99% de las partidas”.
En este sentido, Gago señala que su grupo está trabajando ya en la elaboración de enmiendas al presupuesto, entre las que estará la mejora del servicio de bono taxi. Apunta que van a exigir al alcalde que rectifique y que al menos triplique esta ayuda en los presupuestos, hasta los 75.000 euros. ”Vamos a exigir al alcalde que rectifique, que deje de mentir, que trate a las personas con discapacidad como se merecen, porque tienen el mismo derecho que los demás a ser beneficiarios de las ayudas sociales. El problema, como siempre, es que el alcalde promete unas cosas y luego la realidad desmonta esas promesas”, concluye.
Fuente: Noticias Vigo