El PP de Torrelavega exige que se atiendan las demandas del taxi y se solucionen los «numerosos problemas» que hay

Uno de estos problemas, que «no admite demora», es la reducción del número de licencias

El PP, primer partido de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega, ha reclamado soluciones para los problemas del sector del taxi, cuyas demandas «llevan más de un lustro desatendidas por el equipo de gobierno, PRC-PSOE». En una reunión con las asociaciones de taxistas para abordar los «numerosos problemas» que tiene el servicio en la ciudad, los concejales María Teresa Cacho y Enrique Gómez han comprobado la necesidad de implantar medidas de calado que «adapten el servicio municipal a las nuevas realidades y a los no tan nuevos problemas que arrastra el sector».

Los ediles populares han advertido de que un asunto que «no admite demora» es la reducción del número de licencias, dado que Torrelavega lleva ya «largo tiempo» con la ratio de taxis por habitante superada, un problema que «se agrava con el aumento de los vehículos de alquiler y las nuevas formas de movilidad como los patinetes, que afectan a la viabilidad de las concesiones».

Además, afirman que en Torrelavega tampoco existe un plan, ni ayudas, ni se implementan soluciones para «la progresiva sustitución de los vehículos para adaptarlos y que sean menos contaminantes».

Cacho y Gómez han señalado que acaba de pasar una legislatura sin avances: «No se han regulado accesos a zonas peatonales, ni se ha resuelto el conflicto con taxis de municipios limítrofes, ni se ha ordenado la prestación del servicio en puntos sensibles como hospitales o estaciones de tren de la ciudad». Unos problemas que ya arrastraba el sector y a los que en los últimos tiempos se han añadido otros no menos preocupantes, como «las obras de Julián Ceballos, cuya nefasta organización impide trabajar a los taxis, o el arbitrario y absurdo recorte al horario de ocio nocturno de la ciudad».

El Diario Montañés

Últimas noticias

Call Now Button