El presidente de la Cooperativa del Taxi de Arrecife: «Estamos dando un servicio pésimo»

“Nos quejábamos en pandemia de que no venía turismo, y ahora que viene, lo maltratamos. Eso hace que salgan de aquí estresados y con una sensación tercermundista de Lanzarote”, sentencia Lito Guillén

«Estamos dando un servicio pésimo». Eso es lo que considera el presidente de la Cooperativa del Taxi de Arrecife, Lito Guillén, a raíz de los problemas que se están generando en algunos municipios turísticos y puntualmente en el propio aeropuerto. Por eso, ha vuelto a poner sobre la mesa un tema al que se oponen otros profesionales del sector: la insularización del servicio, modificando las ordenanzas municipales y dejando las competencias en manos del Cabildo.

“Nos quejábamos en pandemia de que no venía turismo, y ahora viene, lo maltratamos. Eso hace que salgan de aquí estresados y con una sensación tercermundista de Lanzarote”, sentencia Guillén.

“El importante aquí es el usuario, el turista, que es precisamente el que nos deja la economía a la isla de Lanzarote”, señala el presidente de la Cooperativa de Arrecife.

“Hace años que pedí que la ordenanza municipal sea insular y no del ayuntamiento. Que sea el Cabildo quien lo regule a través de sus inspectores, que para eso tienen sus informes y saben perfectamente la demanda que hay en cada momento”, ha señalado en Radio Lanzarote – Onda Cero.

“Luego nos quejamos del intrusismo laboral”, critica Guillén, en relación a la posibilidad de que empresas de transporte como Uber o Cabify puedan entrar en la Isla. “Esta situación la están alimentando los ayuntamientos con las ordenanzas municipales”, añade.

Lito Guillén explica que en ese cambio de regulación se debería de recoger que, si hay gente esperando por un taxi y en su municipio no hay, que acuda un taxi de otro municipio. “Es imperdonable que una persona esté en cualquier punto de la isla y vea un taxi vacío, únicamente porque tenga el techo pintado de otro color”, cuestiona.

“Si un municipio tiene para un día 60 reservas y solo tienes 30 coches, ¿con qué va a hacer las otras 30?”, cuestiona el presidente de la cooperativa, que insiste en que en esa situación se solucionaría si hubiese una ordenanza insular.

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