El PSOE de Zaragoza anuncia un servicio búho-taxi para las jóvenes los fines de semana
— 24 mayo, 2019Este medio de transporte «debe jugar un papel también fundamental en el modelo de movilidad de Zaragoza»
«Queremos una sociedad donde las mujeres vayan libres y seguras por la calle, pero nos parecía oportuno tomar una medida que les permita llegar hasta su casa en aquellas franjas de horario donde no hay tanto transporte público», ha señalado.
Una medida que se realizará con el sector para que sea económicamente viable y que se bonificaría con la tarjeta ciudadana, ha indicado el PSOE en una nota de prensa.
Pilar Alegría ha defendido el transporte público como pieza esencial de su modelo de ciudad, pero también ha avanzado que entiende la movilidad de Zaragoza como un modelo compartido donde «convivan» tranvía, autobuses, taxis y transportes no motorizados.
«Entendemos el taxi como un servicio esencial de la ciudad, queremos trabajar con ellos en una alianza reconociendo la legislación estatal y el decreto ley de Aragón para cuidar al taxi de competencias desleales».
Ha defendido esa apuesta por el transporte público, por la accesibilidad, el uso de energías renovables y por un aire más limpio.
Además, ha incidido en que este objetivo debe conseguirse en «un clima de dialogo con las partes interesadas, de protección de los derechos sociales y favoreciendo los empleos de calidad y los derechos laborales».
Alianza
En esa gran alianza con el taxi Alegría ha defendido «servicios innovadores, taxis accesibles para sillas de ruedas, mejora o ampliación del uso para personas con movilidad reducida en condiciones favorables, la subvención de la compra de vehículos eléctricos o aplicaciones informáticas» que incluyan a todos los taxis y sus servicios.
«Como alcaldesa, a mí me gustaría presumir en el resto de España y de Europa de tener un servicio de taxi en Zaragoza que esté a la vanguardia de la sostenibilidad, la innovación y la calidad del servicio».
Pero, además, Pilar Alegría ha hecho un llamamiento para repetir la movilización del 28 de abril, «la gente apostó por avanzar y por el progreso, por el PSOE; en las elecciones del 26 de mayo hay mucho en juego, o un gobierno con las tres derechas donde la ultraderecha tenga mucho que decir, o uno que ponga en marcha Zaragoza con un gobierno serio, solvente, que haga avanzar a la ciudad y eso pasa por el PSOE».
20 minutos