El rescate de 50 licencias de taxi en Puerto de la Cruz será propuesto a pleno próximamente por el PP

El PP defenderá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz inste al Cabildo de Tenerife para que financie el rescate de cincuenta licencias de taxi, siguiendo las ratios recomendables de taxis/habitante y sirviendo como precedente el acuerdo en Santa Cruz

Puerto de la Cruz, a 30 de octubre de 2022 | El Partido Popular de Puerto de la Cruz considera que se dan las circunstancias técnicas y económicas oportunas para que, desde el Ayuntamiento de la ciudad turística, se requiera al Cabildo Insular de Tenerife con el objeto de que financie el rescate de no menos de cincuenta licencias de taxis del municipio, siguiendo el ejemplo de lo acontecido en la capital.

Actualmente Puerto de la Cruz cuenta con 199 licencias de taxis, que deben dar servicios a los 30.000 habitantes de derecho, al máximo de 20.000 turistas que podemos alojar, más aproximadamente 2.000 personas que vienen al municipio a trabajar. Siendo esto así, estamos hablando que cada día en el municipio pueden llegar a haber unos 50.000 potenciales usuarios del taxi.

Las ratios recomendables taxis/habitantes (equivalentes en ciudades turísticas como la nuestra) oscilan entre los 2,5 y 3,5 taxis por cada 1.000 habitantes. Y siendo esto así, en Puerto de la Cruz, el número de licencias ideal sería en 125 y 175 en total.

De esta manera, la finalidad principal de la propuesta de los populares pasa por tener un sector del taxi sostenible y para ello pretenden la formalización de un convenio entre ambas Administraciones para reajustar el servicio público en Puerto de la Cruz y que mediante el correspondiente estudio económico elaborado por el Ayuntamiento, se determine el importe total del rescate y la cuantía que deba asumir el Cabildo.

En este sentido, el presidente local del Partido Popular en la ciudad turística y también concejal, Ángel Montañés, señala que “es necesario aportar estabilidad económica a un colectivo que lo ha pasado muy mal durante la pandemia y que le permitirá mirar al futuro con cierto grado de optimismo”. Asimismo, prosigue Montañés afirmando que, “el futuro convenio con el Cabildo podría suponer la primera piedra para materializar una demanda histórica del sector, atendiendo a que económicamente se dan las circunstancias, sobre todo si tenemos en cuenta los precedentes sobre esta materia”.

 

elperiodicodecanarias.es

Últimas noticias

Call Now Button