El sector del taxi colabora con la nueva campaña de “Ningún niño/a con la mochila vacía” de Estrella ONG

Varias asociaciones –Elite Taxi, TaxiMadrid 4U y Colaterales del Taxi– colaboraron el año pasado, y este año lo vuelven a hacer, demostrando una vez más la solidaridad del sector. El proyecto consiste en el reparto de material escolar para más de 2.500 niños en España y en la República Democrática del Congo

La Asociación Estrella ONG está llevando a cabo llevando la segunda edición del proyecto “Ningún niñ@ con la mochila vacía”, gracias al cual más de 2.500 niños en España y en la República Democrática del Congo podrán acudir a clase en el mes de septiembre con el material escolar necesario para acceder al derecho a la educación en igualdad de condiciones.

Varias asociaciones del taxi colaboraron con esta ONG en la primera edición, como es el caso de Elite Taxi, TaxiMadrid 4U y Colaterales del Taxi, y este año vuelven a hacerlo para ayudar a que ningún niñ@ se quede sin su material escolar, demostrando el carácter más solidario de este gremio.

La Asociación Estrella ONG fue creada en el mes de marzo de 2020 por tres jóvenes universitarios madrileños con la intención de hacer de este un mundo más justo y solidario y promover esta idea entre los más jóvenes. Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, muchas familias en nuestro país se están viendo afectadas por las terribles consecuencias socioeconómicas, y desde Estrella ONG han querido poner en marcha la segunda edición del proyecto “Ningún Nnño/a con la mochila vacía” “para que ninguna familia tenga que elegir entre dar de comer a sus hijos/as o comprarle el material escolar y, facilitar de este modo, el acceso en igualdad de condiciones al derecho a la educación”, apuntan desde la ONG en una nota de prensa.

El año pasado pudieron cubrir las necesidades de material escolar de 750 niños/as y, este año, quieren triplicar la cifra y alcanzar las 2.500 mochilas para proporcionarles el material escolar necesario para que puedan asistir a clase en igualdad de condiciones y hacer frente a la pobreza infantil, “ya que una educación de calidad, inclusiva y equitativa es la clave para luchar contra la pobreza y la desigualdad”, indican.

Para todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa, pueden contactar con ellos a través del correo electrónico: info@estrellaong.es y por teléfono o por Whatsapp (601011731). Si desean conocer más sobre el proyecto y sobre ellos, pueden hacerlo a través de su página web www.estrellaong.es y en sus redes sociales @estrellaong.

Últimas noticias

Call Now Button