El STAC se pronuncia: «No vamos a permitir que la Generalitat de carta blanca para hacer servicios urbanos a 4000 VTC»

luis berbel-STAC

El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), después de analizar el borrador de decreto que regulará la actividad urbana de las VTC,subministrado por el Departament de la Vicepresidència, Polítiques Digitals i Territorits de la Generalitat de Catalunya, quiere manifestar lo siguiente:

▪ NO podemos permitir que el decreto no contemple ninguna limitación cuantitativa o ratio VTC/TAXI, ya contemplada en la LOTT y avalada por el Tribunal Supremo. No contemplar este punto pone en riesgo la sostenibilidad del servicio público del taxi.

▪ NO es correcto que en este decreto los ayuntamientos tengan tan poca autonomía para regular servicios que transcurren en su término municipal. La Generalitat debe fijar unas directrices, pero los entes locales deben estar facultados para adaptarlo a la realidad de sus municipios.

▪ NO aceptaremos que se cree una nueva moratoria de seis meses a unas autorizaciones que ya han tenido CUATRO AÑOS de período indemnizatorio y que, legalmente, a partir del 1 de octubre pasarían a realizar servicios exclusivamente interurbanos.

Nuestra organización, con más de 40 años de historia y representación en todo el territorio de Catalunya, NO va a aceptar que la Generalitat haga un traje a medida y de carta blanca para hacer servicios urbanos a 4000 VTC sin ningún tipo de estudio que justifique la necesidad objetiva de crear esta nueva modalidad de transporte que pone en serio riesgo el futuro de 18.000 familias.

Confiamos en que la Generalitat recapacite porque de lo contrario no tendremos más remedio que echarnos a la calle en defensa del futuro de nuestro sector.

Últimas noticias

Call Now Button