El Supremo mantiene la hora de precontratación para los VTC que recoge la ordenanza de Elche

El Supremo no admite las cautelares y da la razón a ANTAXI, y condena en costas a UNAUTO a favor de los personados

Se ha tenido conocimiento de la decisión del Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Primera al respecto del Recurso de Casación interpuesto por UNAUTO VTC contra la decisión del TSJ de la Comunidad Valenciana de mantener la regulación a las VTC en el municipio de Elche. Tal como se hizo público el pasado día 29 de Julio de 2019, la Ordenanza Municipal de Elche recogía la ampliación a 60 minutos de precontratación, aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Elche, con la abstención de PP, CIUDADANOS y VOX.

ANTAXI, de la mano del bufete del catedrático José María Baño León, es la única asociación del sector del Taxi personada en este proceso judicial para defender la Ordenanza de Elche, además fue parte fundamental en el proceso, ya que el TSJ aceptó los fundamentos jurídicos de ANTAXI tal como reflejó la Sentencia publicada en 2020.

Esta lucha sigue en toda su magnitud, ya que toda España está atenta a estas decisiones judiciales al respecto de las regulaciones impuestas a las VTC por parte de Ayuntamientos que apuestan por una mayor separación entre el Servicio Público del Taxi y un servicio empresarial de Vehículos de Alquiler con conductor.

ANTAXI seguirá defendiendo con todos los medios a su alcance, toda normativa que beneficie al sector del taxi en cualquier punto de nuestro país. Agradecer asimismo al Ayuntamiento de Elche, por su implicación en la defensa de un Servicio Público de Taxi de Interés General para la sociedad, que debe ser un modelo a seguir por muchas otras ciudades de toda España que apuestan por un modelo de transporte público que paga sus impuestos en nuestro país.

Últimas noticias

Call Now Button