El taxi compartido desembarca en A Coruña de la mano de la aplicación Compartaxi

Tras la instalación en Vigo, llega a la ciudad herculina la app Compartaxi, la primera aplicación de economía colaborativa que permite compartir taxi de Europa, gracias al acuerdo alcanzado con Radio Taxi Coruña. La presentación oficial tuvo lugar esta mañana, a la que acudieron diferentes autoridades políticas del Ayuntamiento

Este viernes 16 de julio, a las 10.00 horas, tuvo lugar, en la Explanada de la Estación de Autobuses de A Coruña, la presentación de la aplicación Compartaxi, que se trata de la primera aplicación de economía colaborativa que permite pedir y compartir taxi de Europa.

El pasado 13 de julio, Compartaxi aterrizó en Vigo y está teniendo muy buena acogida entre los ciudadanos vigueses. Ahora, gracias al acuerdo alcanzado con Radio Taxi Coruña, la aplicación llega a la ciudad herculina con vistas a mejorar la movilidad de la ciudad y ayudar a que los coruñeses sigan confiando en el sector del taxi para realizar sus desplazamientos. Además, próximamente se instalará en otras ciudades de España. Para ello, se abrirá una ronda de inversión para todos los inversores interesados de cara a la expansión de la plataforma a nivel nacional.

La presentación oficial contó con la asistencia del concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada; la concejala de Medioambiente y Sostenibilidad, María Esther Fontán Prado; la directora de Infraestructuras y Movilidad, Elvira Quintairos; miembros de la Junta Directiva de Radio Taxi Coruña, entre ellos su presidente, Antonio Vázquez; el director de YOTAXI y uno de los fundadores de Compartaxi, Héctor Prego; y el director comercial de Grupo Breogán, Pablo Conde.

Un Porsche eléctrico reconvertido en taxi para promocionar la app

Durante los días 16 y 17 de julio, para dar a conocer la aplicación en A Coruña, se llevará a cabo una acción de marketing con un Porsche Taycan eléctrico –cedido por Grupo Breogán y reconvertido en taxi para realizar la promoción de la app y con vinilos publicitarios–, para llamar la atención de los coruñeses.

El coche parte de Centro Porsche A Coruña, circulará por toda la ciudad y estará disponible para que los usuarios que quieran puedan subirse.

 

Últimas noticias

Call Now Button