El taxi de Madrid aumenta la presión en las calles con una nueva manifestación
— 13 febrero, 2023La marcha tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de febrero, a las 12:00 horas entre Plaza de Castilla y la sede de la Consejería de Transportes, bloqueando la Castellana y Raimundo Fernández Villaverde con más de 6.000 taxis
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) aumenta la presión sobre el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso con una nueva marcha para protestar en contra del nuevo Reglamento del Taxi. Esta nueva normal pretende desregular el sector y hacer que los taxistas tengan que trabajar 24 horas, 7 días a la semana.
La manifestación tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de febrero a las 12:00 horas en Plaza de Castilla y se extenderá por los carriles centrales de la Castellana hasta llegar a la sede de la Consejería de Transportes, en la calle Maudes, sobre las 14:00 horas, pasando por puntos como Rios Rosas, Santa Engracia o Cuatro Caminos. Como en la última convocatoria, se ha autorizado la entrada a 6.000 vehículos, una cifra que resultó insuficiente para la cantidad de taxis que se sumaron a la marcha.
El presidente de la FPTM, Julio Sanz, explicará ante los medios de comunicación los motivos de esta concentración y las “devastadoras consecuencias” del nuevo Reglamento a las 11:45 horas en la parada de taxis de Plaza de Castilla, frente a los juzgados.