El taxi de Madrid podrá cobrar mediante sistemas de pago chinos
— 3 julio, 2019Teletaxi Madrid ha firmado un acuerdo con la fintech PayXpert que permitirá cobrar los trayectos a través de WeChat y Alipay, los sistemas de pago más usados en China
El taxi madrileño se apunta a los sistemas de pago chino. Gracias al acuerdo firmado por la fintech PayXpert y Teletaxi Madrid, los 1.500 vehículos que circulan por la capital podrán ofrecer a sus clientes la opción de pagar a a través de WeChat o Alipay. Ambos son los dos sistemas más usados en China para realizar transacciones sin efectivo ni tarjetas y suman el 90% de las operaciones con móviles del gigante asiático.
«Estamos muy orgullosos de que Teletaxi haya apostado por dar un paso más en la digitalización de sus servicios de la mano de PayXpert», explica Raúl Sánchez, director de operaciones de PayXpert en España.
Los taxistas sólo tendrán que clicar en el icono correspondiente de la pantalla de su TPV y, a continuación, deberán introducir el monto del servicio. Si el usuario está conforme, aparecerá entonces en la pantalla el código QR que el mismo cliente ya podrá escanear con su aplicación WeChat Pay o Alipay y, directamente a través de su teléfono móvil, confirmar la transacción. Así, todo el proceso de pago se realiza de forma segura, sin necesidad de tener dinero en efectivo o de usar tarjetas de crédito.
Además, esta alianza permitirá que los cerca de un millón de turistas chinos que visitan cada año España también podrá pagar sus desplazamientos en la capital de forma fácil y segura a través de sus móviles. Y es que el turismo procedente de China es uno de los que más crece en nuestro país y casi el millón de personas que visitan España gastan una media de 2.500 euros.
«Si para Madrid el turismo chino es un agente fundamental, lo es también para el sector del taxi como actor parte de la ciudad», tal y como explica el responsable de Tele-Taxi, Marcos Rodríguez. «Por este motivo, fieles a nuestro compromiso de ofrecer un servicio público de calidad para todos los ciudadanos, este tipo de aplicaciones y herramientas suponen un paso más a la hora de facilitar que los usuarios, en este caso los procedentes de China, puedan disponer de un taxi y realizar el pago de la forma más rápida y sencilla para ellos», añade.
En España, PayXpert es el único socio oficial de WeChat Pay y Alipay. Así, la experiencia de más de treinta años de Teletaxi se asocia con la fintech especializada en pagos alternativos locales. Una compañía que cuenta con 150 métodos de pago y procesa en más de 40 monedas diferentes.
ABC