El taxi de Madrid seguirá conviviendo forzosamente con 9000 VTC dada la regulación aprobada para 2023

En Madrid las VTC siempre han operado con total libertad por parte de la administración

Tras el acoso del Ejecutivo madrileño al sector del taxi, el gobierno de Ayuso decide recular y aprobará aproximadamente a principios de 2023 la regularización de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), lo que permitirá la convivencia con el taxi siendo dos «servicios distintos» y para los que hay trabajo «suficiente» en toda la región, según indican desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras.

En Madrid las VTC siempre han operado con total libertad por parte de la administración, con el consecuente perjuicio al sector del taxi. Los taxistas ya intentaron poner freno a esta libertad administrativa con una huelga de dos semanas en 2019, pero la ejecutiva madrileña aguantó y desde entonces los taxistas han convivido a la fuerza con 9.000 VTC.

El pasado 2 de junio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, consiguió sacar adelante la nueva ley de transportes que permitirá a los VTC seguir operando en la Comunidad de Madrid como hasta la fecha.

Ahora, con el arranque del curso político marcado por los próximos comicios, el Gobierno de Ayuso se desdice. El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha recalcado que desde el Gobierno regional respetan apoyan al colectivo de taxistas, pero asegura que tiene que competir con los cambios en la demanda. «Tienen una oportunidad para adaptarse a los nuevos tiempos», ha declarado el consejero.

«Nosotros hemos expresado en todo momento nuestro apoyo a los taxistas, pero en los últimos tiempos ha habido algunas discrepancias respecto a la regulación de las VTC», ha apuntado indicando que en octubre acaba el plazo y que la Comunidad de Madrid se ha limitado a legislar para que puedan seguir trabajando, teniendo en cuenta que en Madrid hay 16.000 taxis y 9.000 VTC.

Así, ha insistido en que consideran que «hay suficiente trabajo en esta región para todos», por lo que desde la Comunidad de Madrid se han limitado a «hacer posible la convivencia del taxi y las VTC». «Ahora haremos los correspondientes reglamentos donde nosotros lo que queremos es que queden claras varias cosas, entre ellas que el taxi y las VTC son servicios distintos«, ha agregado Pérez.

«La Comunidad de Madrid va a estar al lado del sector del taxi para ofrecerle todo el apoyo necesario para su mejora, su competitividad, su futuro. Y estaremos abiertos a sus sugerencias y a sus propuestas», ha señalado el titular de transportes de la Comunidad de Madrid.

 

elplural.com

Últimas noticias

Call Now Button