El taxi de Málaga convoca nuevas movilizaciones contra las VTC

Las principales asociaciones del sector anuncia marchas por las calles de la capital los próximos 23 y 30 de septiembre

taxi málaga

La paciencia del taxi de Málaga llega a su fin. El sector anuncia nuevas movilizaciones para denunciar “el hartazgo, la preocupación por el futuro y la situación de abandono institucional en la que se encuentra” ante el fenómeno de los VTC, cuyo crecimiento sigue imparable en la provincia. A inicios del presente mes de septiembre, según los datos del Ministerio de Transporte, había registradas 2.240 autorizaciones.

Y con ese objetivo, las principales asociaciones del taxi en la provincia anuncian manifestaciones por las calles de la capital de la Costa del Sol los próximos 23 y 30 de septiembre. El acuerdo cuenta con el respaldo de Aumat, Taxi Unión, Elite Taxi, Grupo de Movilización de la Costa del Sol y Amata.

Los representantes de estos colectivos sostienen que pese a que el taxi tiene la consideración de Servicio Público Esencial, de acuerdo con el Tribunal Supremo, hay otro sector de la movilidad interurbana, en referencia a los VTC, que “quiere apropiarse de un mercado para el cual no fue autorizado, ni se creó con ese fin”.

Por ello, consideran que las empresas dedicadas a esta labor incurren “en intrusismo profesional y en constantes ilegalidades y malas praxis ante las que se hace la vista gorda”.

“Reivindicamos la restitución de la proporcionalidad del 1/30, que las VTC que actúan de manera fraudulenta sean sancionadas de una forma efectiva que les impidan seguir efectuando sus constantes malas praxis, que no son sino una forma habitual de trabajo”, sentencia en un escrito.

A estas primeras demandas suman la necesidad de que los servicios de los vehículos de alquiler con conductor se hagan mediante precontratación “en una hora”, así como la eliminación de la geolocalización de sus aplicaciones. Para los taxistas, ésta es la “única forma efectiva de impedir una intromisión sin precedentes de un sector en otro, amparados en una supuesta renovación tecnológica que no es tal”.

Las asociaciones firmantes consideran que detrás del marketing se esconde “el proceder de empresas disruptivas que explotan a sus trabajadores, eluden sus obligaciones fiscales, contribuyendo al empobrecimiento”.

Saldremos a la calle pacíficamente, procurando afectar lo menos posible a los ciudadanos, a los que pedimos disculpas por los inconvenientes, pero dispuestos a reivindicar el fin de estas injusticias destinadas a acabar con un Servicio Público que lleva más de 100 años sirviendo a la ciudadanía”, recalcan.

El Español

Últimas noticias

Call Now Button