El sector del taxi de Marbella recibirá en 2021 una ayuda del Ayuntamiento de 150.000 euros para financiar el mantenimiento de la centralita.

La cuantía se suma a los 120.000 euros que recibió a finales del año pasado.

Los profesionales del sector han realizado cerca de 500 servicios de forma altruista para atender a los vecinos desde el inicio de la pandemia del coronavirus al mismo tiempo que, debido a la crisis económica que ha originado el Covid-19, han visto reducida su actividad en un 70 por ciento.

«Marbella tiene la suerte de tener el taxi más moderno de toda España y seguimos apostando por que siga siéndolo y ofrecer el mejor de los servicios», señaló el presidente de la asociación de profesionales del taxi Taxisol, José María Romero.

El Consistorio difundió en redes sociales y medios de comunicación en 2020 cuatro vídeos para destacar al sector del taxi como una alternativa de transporte seguro en plena pandemia y la labor solidaria que sus profesionales realizaron durante los peores meses de la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento también les entregó 350 paquetes de prevención contra el Covid-19 que contenían mascarillas, guantes y soluciones hidroalcohólicas.

Para la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el sector del taxi «ofrece un servicio público en nuestra localidad a la altura de los que demandan los ciudadanos. Han realizado un gran esfuerzo para la renovación de la flota y de estar a la altura de lo que se le requería», agregó.