El taxi de Valencia alerta de que las ayudas se quedan “cortas” porque las pérdidas son superiores

El sector calcula que los taxistas de la Comunitat Valenciana han dejado de ingresar un global de cerca de 200 millones de euros desde el inicio de la pandemia

taxistas valencia

El presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha agradecido este martes el “esfuerzo” del conseller de Movilidad, Arcadi España, que ha habilitado ayudas directas al sector de un mínimo de 1.000 euros por taxista, con una inversión total de 4,7 millones. No obstante, ha advertido que esta suma se queda “corta” en comparación con los meses de bajada de ingresos que lleva sufriendo el sector a raíz de la Covid-19.

Y es que según sus cálculos, los taxistas de la Comunitat Valenciana han dejado de ingresar un global de cerca de 200 millones de euros desde el inicio de la pandemia. Así, cada conductor ha perdido de media alrededor del 75% de sus ingresos habituales, y ello teniendo en cuenta que los asalariados están en ERTE y que de dos turnos se ha pasado a uno. Ese uno hace menos de la mitad, ha explicado Fernando Del Molino a Europa Press.

Para el representante de los taxistas, la ayuda directa al sector -que ya se anunció en noviembre y a la espera de que se publique la orden que la regula- es “bien recibida porque todo suma pero es poca en comparación con los meses de pérdidas de ingresos que sufre el sector”, ha insistido, que está formado por unos 4.700 taxis en toda la Comunitat Valenciana.

Además, el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad ha querido recordar que los taxistas valencianos llevan año sin subir tarifas y considera que se deberían actualizar en cuanto pase la pandemia. “Llevamos 7 años perdiendo poder adquisitivo año tras año”, ha lamentado. Del Molino ha reconocido que “ahora no es el momento de subirlas, pero la Conselleria de Movilidad es algo que tendrá que afrontar más pronto que tarde”, ha concluido.

COPE

Últimas noticias

Call Now Button