El taxi de Vigo presta servicio altruistamente a los heridos en O Marisquiño

Más de 300 heridos tras desplomarse una pasarela de madera

o marisquiño

El derrumbe de una plataforma en el paseo marítimo de Vigo, mientras se celebraba el festival O Marisquiño, dio paso anoche al caos. El accidente, que se desencadenó aproximadamente a las 00:00 horas, causó un total de, al menos, 316 heridos, de los que nueve permanecen todavía ingresados, cinco de ellos en estado grave, según han informado desde el 112. Dos de los contusionados graves son dos menores de 15 años.

Ante este fatídico suceso, el sector del taxi de Vigo brindó todo su apoyo a las personas afectadas y prestó servicio de forma altruista a los heridos en O Marisquiño. Manuel Chorén, presidente de la Cooperativa de Taxis de Vigo y Radio Taxi, comenta que a las 00:30 horas, aproximadamente, la Policía Local llamó a la central de Radio Taxi informando de que había «un desprendimiento en la zona de Montero Ríos” y “solicitando nuestra ayuda”.

El taxi de Vigo se movilizó de inmediato y demostró, una vez más, su cara más solidaria. Se trasladaron de inmediato al lugar del suceso para “recoger a toda la gente que lo necesitase y llevarla a los hospitales más cercanos”. Chorén afirma que hicieron todo lo que pudieron “ayudando a todos los heridos” y, por supuesto, la central se hizo cargo del importe de todas estas carreras. “Durante esas horas hubo muchas llamadas. De hecho, me llamó el propio concejal, Ángel Rivas, para pedirme que prestásemos ayuda” comenta Chorén. El taxi de Vigo prestó servicio “de forma altruista” demostrando, una vez más, que, ante las adversidades, jamás abandonan a la ciudadanía.

El siniestro tuvo lugar durante la actuación del rapero mallorquín Rels B. Aun estaba empezando el concierto, cuando, de repente, la pasarela de madera cedió, provocando que decenas de personas se precipitasen, desde una altura considerable, e incluso acabasen en el mar. La plataforma se convirtió en un tobogán por el que se deslizaron, unos encima de otros, cientos de personas, la mayoría de ellas jóvenes.

Las personas heridas en el accidente fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad pontevedresa. Los que continúan a estas horas ingresados permanecen hospitalizados en los centros Álvaro Cunqueiro y Povisa, pero, según han informado fuentes municipales, no se teme por su vida.

Últimas noticias

Call Now Button