El taxista atracado en una carrera entre dos municipios de Navarra: «Pasé mucho miedo, nunca había vivido nada igual»
— 15 diciembre, 2023Este taxista de 42 años, atracado y amenazado con un cuchillo entre Fitero y Tudela, asegura que temió por su vida cuando le puso el machete en el cuello
Con 3 años de experiencia al volante ejerciendo como taxista, este vecino de la Ribera que fue amenazado con un cuchillo y le robaron 440 euros y el taxi reconoce que con esta situación pasó la peor situación profesional de su vida. “Nunca había tenido nada parecido. Era un día con la tarde ya avanzada y me contrató un servicio telefónicamente para que lo llevara entre Fitero y Tudela. En mitad del camino, me sacó un machete y me lo puso en el cuello, amenazándome con violencia y pidiéndome el dinero y los teléfonos”. Según contaba, le pilló desprevenido, no esperaba vivir un momento tan tenso. “Me llevó hasta un polígono y me dejó allá. Yo me bajé corriendo, pidiendo ayuda”.
Sin dinero o forma de dar aviso sobre lo sucedido y en una zona bastante alejada del casco urbano, tuvo la fortuna de encontrarse con una persona que a la vez había acudido a la zona en busca de su vehículo. Lo recogió y, al escuchar su relato, permitió que la víctima llamase al 112 y lo trasladó directamente hasta la comisaría de Policía Foral, donde interpuso denuncia. “Estoy muy agradecido a la labor de los policías. Pudieron recuperar el vehículo en 24 horas (estaba en Tudela). Su forma de actuar ha sido muy profesional”. Desde entonces, reconoce, sí se ha visto afectado en su actitud a la hora de salir a trabajar y tiene mucho más presentes los peligros de su profesión. “Sabes que trabajas en la calle, que estás expuesto a riesgos, pero nunca había llegado a tener miedo por mi vida. Pasé mucho miedo cuando me puso el machete en el cuello”, insistía.