El taxista logró encerrar al terrorista antes de la explosión para evitar que atentara en la catedral de Liverpool

El gobierno británico declara el nivel de alerta nacional grave

Utaxi explotó junto al Hospital de Mujeres de Liverpool (Gran Bretaña) provocando la muerte de una persona. Las últimas investigaciones apuntan a que el muerto era un terrorista que intentaba cometer un atentado con un artefacto de fabricación casera y el taxista, David Perry, logró encerrarlo en el vehículo antes de la explosión, pudiendo despues abandonar el coche.

La prensa británica ha confirmado que la Policía detuvo después a tres hombres en la zona de Kensington, en Rutland Avenue en Sefton Park, aplicando la Ley de Terrorismo.

¿Cuál era el objetivo del presunto terrorista muerto en Liverpool?

Los investigadores creyeron desde el principio improbable que la explosión del taxi junto al hospital y cerca de la Catedral de Liverpool, que se produjo antes de las 11 de la mañana del domingo 14 de noviembre, se debiera a un fallo del vehículo. El testimonio del taxista, que resultó herido, confirmó las sospechas. Se cree posible que el terrorista quisiera atentar en la catedral de Liverpool, donde se celebraba el tradicional ‘Día del Recuerdo’ (Remembrance Sunday), conmemorativo del final de la I Guerra Mundial.

Video thumbnail
Un taxi explota junto al Hospital de Mujeres de Liverpool: un muerto y tres detenidos

La Policía confirma la existencia de un artefacto explosivo

«No está clara la motivación de este incidente», ha afirmado el subcomisario Russ Jackson, de la unidad contraterrorista del Noroeste. «Nuestras investigaciones indican la existencia de un explosivo improvisado y construido por el pasajero del taxi. No sabemos por qué eligió la maternidad de Liverpool ni por qué se produjo la explosión».

Marca.com

Últimas noticias

Call Now Button