El TSJM estima el recurso de Plataforma Caracol y vuelve a declarar nulo el reglamento del taxi

TSJmadrid

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarase la nulidad del reglamento del taxi, dándole así la razón a la Federación Profesional del Taxi, el alto tribunal ha estimado, en este caso, otro recurso que fue presentado por la Asociación Plataforma Caracol, reiterando así la nulidad del reglamento que fue aprobado en su momento por Ángel Garrido.

En su recurso, Plataforma Caracol pedía que se parase el reglamento “por irresponsabilidades administrativas o lo que se viene a decir defecto de forma”, tal y como declara a este medio el presidente de la entidad, Ignacio Castillo.

“Impugnamos, en primer lugar, llamado por su nombre, el “incumplimiento de los trámites de procedimiento de elaboración”, es decir, irregularidades procedimentales. En el mismo contexto inpugnamos la falta de sometimiento a consulta previa en 9/2017 y falta de información de audiencia pública en 1/2018. También la falta de aprobación de un Plan Anual Normativo, y dentro de esta irregularidades, una memoria abreviada,  siendo esta parte muy importante, pues las disposiciones aprobadas producen impactos adicionales a los contemplados en la memoria, tales como los que afectan a la actividad profesional del autónomo”, indica el presidente de la entidad.

Además, desde Caracol reclamaron también que se declarasen nulos los artículos que estimaban que las personas jurídicas pudiesen ser titulares de licencia porque, según apuntan desde la entidad “somos todos autónomos y el régimen jurídico del servicio de taxi está conformado por personas físicas”.

Por otro lato, en esta sentencia no aparece como codemandada la AMT, como si ocurre con la de la Federación Profesional del Taxi; tan solo interviene la representación procesal (administración).

Para Plataforma Caracol “esta sentencia paraliza todas las pretensiones realizada por unos administradores públicos que pretenden desnaturalizar el servicio público de taxi”.

Últimas noticias

Call Now Button