Élite Taxi Barcelona alerta de las manipulaciones de Free Now a las administraciones y a la opinión pública

La asociación Élite Taxi Barcelona ha denunciado, a través de un comunicado, de las manipulaciones por parte de Free Now. La entidad alerta de que la empresa «lleva años haciendo lobby a las administraciones y agencias de la competencia, para la liberalización absoluta del sector del taxi».

Denuncian que se trata de una empresa «cuya única finalidad es comisionar servicios a cualquier precio, sin importarles las garantías que ofrece al usuario un servicio como el taxi, regulado para las administraciones y sin importarle la calidad laboral del taxista y mucho menos el futuro del sector, al que quisieran ver convertido en una selva para su propio beneficio, al igual que Uber y Cabify», explican.

Para Élite, Free Now «está abusando de su posición de poder dominante, lanzando titulares a los medios que suponen un completo engaño a las administraciones y opinión pública, afirmando que existe una recuperación de actividad del 98 % en nuestro sector», apuntan.

Sin embargo, tal y como indican desde la asociación,»la realidad es que el sector aún ni siquiera se ha asentado en el 50 % de recuperación, y donde incluso debido a la enorme inestabilidad económica existen días donde la caída de facturación puede superar el 70 %».

Desde Élite creen que los medios de comunicación deberían hacer un publirreportaje para verificar «que las paradas del AMB llenas de coches que trabajan para FreeNow están muertos de asco sin trabajo de calle y sin servicios de su app».

La entidad explica que tiene muy claros los intereses de Free Now y que «no les importan ni los usuarios ni los taxistas, únicamente les importa su propio negocio especulativo y el abuso de su poder y posición dominante». Asimismo, alertan de que continuarán denunciando «las prácticas colusorias y estrategias predatorias de precios de estas empresas que sin taxistas no serían nada», finalizan.

Últimas noticias

Call Now Button