Élite Taxi Barcelona convoca al sector a una movilización el próximo 2 de diciembre

La entidad convoca una marcha lenta para exigir soluciones a las máximas responsables en Movilidad, Janet Sanz y Laia Bonet. Desde Élite avisan que si esas soluciones no llegan, las movilizaciones no cesarán y serán recurrentes

La asociación Élite Taxi Barcelona ha decidido, tras haber abandonado recientemente una reunión con el departamento de Movilidad del AMB, convocan una movilización para el próximo 2 de diciembre.

Desde la entidad manifiestan que esta movilización se convoca ante “el desprecio que ha mostrado el gerente de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, hacia los miles de usuarios de nuestro servicio, muchas y muchos de ellos, personas con los recursos económicos muy justos, pero que dependen del taxi desde diferentes puntos de vista”, explican. Por otro lado, también convocan esta movilización para que “su cruzada contra la eficiencia del servicio público del taxi no sea más mermada por la poca sensibilidad de los técnicos del departamento de Movilidad, donde ejecutan cambios que son determinantes para el desarrollo de nuestra actividad con el consecuente daño a los usuarios que no utilizan el taxi por gusto, sino por necesidad”, denuncian.

“Innumerables personas de la tercera edad, personas que en estos momentos se sienten con muchas inseguridades en el transporte público colectivo, especialmente en horas punta, personas que sienten miedo por diferentes situaciones derivadas de la propia pandemia, personas con diferentes disminuciones, personas desorientadas y que necesitan seguridad, mujeres u hombres que se sienten más protegidas y protegidos desde que toman un taxi, hasta que el taxista o la taxista los ve entrar por la portería de su casa, la usuaria o usuario más convencional, muchas veces con prisa por el propio estrés de la sociedad, etc. Menosprecio a miles de usuarios desfavorecidos y con problemas importantes. El usuario de taxi no es una persona de cuarta categoría en esta ciudad, muchísimas veces es incapaz de subir los peldaños de un autobús u orientarse en el metro, ya no digamos montar en bicicleta o patín, cuando a duras penas pueden muchas veces subir y bajar de un taxi y necesitan de la ayuda del taxista”, exclaman.

El día 2 de diciembre realizarán una marcha lenta que iniciará su recorrido en las torres Venecianas y se dirigirán por la Gran Vía hasta la calle Balmes. Seguidamente, al pasar por la plaza Catalunya, el taxi del AMB ocupará en su totalidad la Vía Laietana, haciendo una parada en la emblemática parada de la plaza Antoni Maura para hacer un acto reivindicativo “en defensa de la no desaparición de la misma”. Una vez haya concluido este acto,  los taxistas se dirigirán hacia la plaza Sant Jaume para exigir que las máximas responsables en Movilidad, Janet Sanz y Laia Bonet, “nos den soluciones o las movilizaciones no cesarán y serán recurrentes”, alertan.

 

Últimas noticias

Call Now Button