Élite Taxi Barcelona desconvoca la huelga tras llegar a acuerdos con las administraciones

El sector del taxi se reunirá esta tarde en el ministerio de Economía para cerrar acuerdos

El sector de los taxistas da una tregua y decide desconvocar la huelga de este martes, 18 de junio, que tenía el objetivo de crear el caos a la circulación de Barcelona. Según han informado a través de un comunicado, después de una serie de reuniones y asociaciones han llegado a una serie de acuerdos con las administraciones, entre los más destacados son los que han cerrado con el ministerio de Movilidad y Agenda Urbana, en concreto, la habilitación en la LOTT (Ley de ordenación de los Transportes Terrestres) a las comunidades autónomas para la formación de conductores, así como estudiar la posibilidad de introducir la figura del operador de transporte en la LOTT para que las empresas/plataformas que tengan una incidencia decisiva en los servicios de Taxi y VTC necesiten una autorización y cumplan con una serie de requisitos que garanticen que los vehículos con los cuales operan cumplen con la ley de cada territorio. Para los taxistas estos son acuerdos imprescindibles para que la Generalitat los solicite y sean una realidad, ya que, según denuncian, «hasta ahora no lo han hecho». 

En paralelo, también han cerrado acuerdos con el Ayuntamiento de Barcelona y el instituto metropolitano del taxi, relacionadas con el nuevo método de cálculo de las tarifas, así como, con respecto a la homologación para que haya más taxis en la ciudad.

Reunión con el ministerio

El sector del taxi se reunirá este lunes a las 18:30 horas con el director general de Seguros y Fondos de Pensiones en el Ministerio de Economía, acompañados con el máximo representante del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto. A pesar de haber llegado a un acuerdo para no celebrar el paro previsto, los taxistas denuncian que desde el anuncio del paro no han recibido «ningún intento de contacto» desde el ministerio de Indústria, y confirman que las próximas movilizaciones serán en Badalona y San Just «para poner fin a los abusos en los precios y el mal servicio». Además, detallan que el objetivo es presionar en las terminales de los aeropuertos «por el pasotismo» de AENA con los vehículos y «tenernos peor que a las ratas en las zonas de espera».

Barcelona celebra esta semana la exhibición de coches de F1 por el centro de la ciudad, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Catalunya. En este sentido, han asegurado que los taxis prestarán «el mejor de los servicios y estará hasta los topes en el F1, dejando a la altura la imagen de la mejor ciudad del mundo, como siempre ha hecho». Para concluir, han agradecido a través del comunicado «el compromiso y la unión» de los taxistas del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y prometen que presionarán para que se cumplan los acuerdos y «seguir trabajando intensamente para solucionar el problema de los seguros y las ITV’s».

El Nacional.cat

Últimas noticias

Call Now Button