Élite Taxi Barcelona se reúne de nuevo con Mobilitat y anuncia que podrían desconvocar la movilización prevista

El próximo lunes por la tarde convocarán la asamblea de socios para decidir si continúan o no con la movilización, ya que la sintonía que hubo en la reunión fue «muy buena», aunque les parece «insuficiente»

La asociación de taxistas Élite Taxi Barcelona valora desconvocar la movilización prevista para el 2 de diciembre para pedir que por «donde pasa el bus, pase el taxi» después de reunirse con representantes del área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ayer.

Así lo ha señalado su portavoz, Alberto Álvarez, a través de un comunicado en que ha explicado que se convocará una asamblea el próximo lunes por la tarde para tomar una decisión al respecto.

Según el portavoz, la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido al sector un carril bus-taxi en las cuatro calles de alrededor de la plaza de las Glòries, así como varias paradas para compensar la falta de circulación por en medio de la plaza una vez acabadas las obras, ya que solo habrá un intercambiador para autobuses.

Por otro lado, mientras duren las obras, el Ayuntamiento ha informado que habilitará antes del próximo domingo el carril bus-taxi situado en la parte superior de la plaza para que puedan pasar los taxis.También habría ofrecido, en palabras de Álvarez, reuniones mensuales para valorar la situación y «no hacer ningún cambio más que afecte al taxi sin informar ni debatir con el sector».

El portavoz ha considerado «insuficientes» las aportaciones por parte del Ayuntamiento y ha dicho que se le ha informado que, en el conjunto del área metropolitana de Barcelona, existen 219,5 kilómetros de carriles conjuntos de taxi y bus y 269 metros de carril exclusivo de bus dividido en cinco tramos.

2 DE DICIEMBRE

La movilización prevista para diciembre también estaría dirigida a reclamar el cese del gerente de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, porque «se discrimina a las personas que necesitan el servicio en muchos tramos» y porque se está perjudicando la eficiencia del servicio.

El recorrido se iniciará previsiblemente en la plaza España de Barcelona, se dirigirá por la Gran Vía, la calle Balmes y la calle Pelayo hasta la Via Laietana «haciendo un acto en la emblemática parada de la plaza Antoni Maura para defender su no desaparición», para terminar en la plaza Sant Jaume.

Catalunya Press

Últimas noticias

Call Now Button