

«Gracias al esfuerzo de los taxistas del AMB y el compromiso de Salvador Illa y el delegado del gobierno en Cataluña, Don Carlos Prieto, ya tenemos fecha para el encuentro con la máxima autoridad del transporte terrestre en todo el territorio nacional, por debajo del ministro Don Oscar Puente, para tratar cuestiones que son de máxima urgencia no solo para el taxi catalán, sino para todo el taxi nacional», así comenzaba el comunicado de Élite Taxi Barcelona.
La Secretaria General de Transporte Terrestre, Dña. Marta Serrano Valbuena, recibirá a los representantes de Élite Barcelona y Taxi Project y su equipo técnico. Desde la entidad indican que tienen varios temas a tratar, pero los más importantes son los siguientes:
- Ante el desamparo que sufrimos los taxistas ante las aseguradoras, vamos a solicitar que se intervenga de manera inmediata para que cesen los abusos a los autónomos del taxi. No soportamos más la presión económica a la que estamos sometidos.
- Habilitación a las CCAA para la formación de conductores de VTC’s y en otras cuestiones relacionadas con la calidad del servicio.
- Medidas que regulen a las plataformas digitales que bajo el pretexto de ser empresas de la sociedad de la información se eximen de todas las responsabilidades de lo que realmente son: OPERADORES DE TRANSPORTE. Pensamos que a través de la nueva ley de movilidad sostenible se tiene que frenar este ataque sin precedentes a toda la ciudadanía que acabará pagando el abuso de poder de estos lobbies sin escrúpulos.
«Hay más puntos a tratar que iremos descubriendo poco a poco. Nos hubiera gustado sentir el calor de las organizaciones representativas catalanas y nacionales, pero por enésima vez lo hemos vuelto a hacer SOLOS. Desde Élite Barcelona y Taxi Project queremos mandar un mensaje de esperanza a todos los taxistas del territorio nacional y hacerles llegar nuestra solidaridad. Que todo lo que hacemos desde Élite Barcelona y Taxi Project es también por ellos, como hicimos para lograr el último decreto Ley del Gobierno de España después de la sentencia del TJUE que podía haber eliminado el taxi tal y como lo conocemos», han finalizado.