Élite Taxi Barcelona y Taxi Project se reúnen en la Dirección General de Seguros

Los representantes de las asociaciones Taxi Project 2.0 y Élite Taxi Barcelona junto con sus técnicos, se han reunido la mañana de este lunes en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para analizar la situación de los precios de los seguros para los taxistas.

El encuentro se llevará a cabo gracias a la intervención del delegado del Gobierno de España en Catalunya y secretari d’Acció Electoral del PSC i Secretari d’Organització del PSC-BCN, Carlos Prieto.

La Dirección General de Seguros no tienen noticias

Según han informado desde las asociaciones de los taxistas, en la Dirección General de Seguros no tenían ninguna noticia de lo que está ocurriendo con las pólizas, por lo que se van a poner a trabajar con los datos objetivos aportados. Desde las organizaciones, han puesto varias soluciones encima de la mesa que han recogido con gran interés.

Posible solución a la subida de pólizas

Según Élite taxi, el consorcio, debería ser el competente en poner el seguro mínimo obligatorio a disposición de todos los taxistas y luego ampliar todas las coberturas que uno quiera con la compañía que mejor oferte.

Otra opción es, que los ayuntamientos sean los que negocien la póliza de sus taxis y el taxista se adhiera, el taxi presta un servicio para los ayuntamientos, por lo tanto, ellos son los responsables de que no hayan abusos hacia sus propias autorizaciones.

Mañana, hay prevista una reunión en Barcelona con algunos responsables políticos de máximo nivel, para explicarles el resultado de la reunión de hoy y que hagan todo lo qué esté en sus manos para que el ministerio de economía, que es el responsable directo de este tema, tome cartas en el asunto.

Incremento abusivo de los seguros

Ambas asociaciones piden que la administración actúe para evitar un incremento mayor en el precio de los seguros para los profesionales del sector. Desde Élite aseguran que si no se toman cartas en el asunto el taxi “se empezará a movilizar para denunciar el desamparo que sufre por los que deben velar porque esto no ocurra”.

«El taxi no puede estar regulado sólo para lo que les interesa, no pueden dejarnos en manos de las compañías aseguradoras, el gobierno tiene que intervenir de inmediato y frenar este despropósito que está llevando a miles de familias a un estado de ansiedad y preocupación insoportable».

Según afirman desde Taxi Project, «el taxi no es rentable para la aseguradoras y lo están apartando aún sabiendo que no tenemos mas opciones».

Todotaxi

Últimas noticias

Call Now Button