ÉLITE TAXI, ANGET, FRIENDS TAXI, STAC Y ATC INFORMAN
19 de junio de 2025
AVANCES REALES TRAS LA REUNIÓN CON AENA
Tras la reunión mantenida hoy en el IMET, AENA se ha comprometido a implementar medidas inmediatas para frenar el descontrol en el aeropuerto y garantizar el cumplimiento de la normativa:
En el parking VIP, todas las VTC serán controladas mediante barreras de acceso y lectores de matrícula, que permitirán detectar en tiempo real a los vehículos que no cumplan los requisitos legales.
AENA ha confirmado que no se iniciará ninguna actividad en el parking VIP hasta que estén completamente instaladas las barreras y cámaras de control.
Los Mossos d’Esquadra estarán presentes en el parking VIP con un control “permanente”, centrado exclusivamente en vigilar la actividad de las VTC y detectar incumplimientos en tiempo real.
Además, la base de los Mossos d’Esquadra de la División de Trànsit se situará justo delante del parking VIP, reforzando el control y la capacidad de actuación inmediata.
Se habilitará un espacio específico donde dejar inmovilizadas las VTC que incumplan la normativa, hasta que se aclare su situación legal.
Desde las asociaciones hemos acordado que, siempre que no haya presencia de control en la zona, el taxi protestará con una pitada masiva en el tubo de la T1.
No vamos a parar de presionar hasta que los Mossos d’Esquadra tengan acceso al registro de servicios con su TIP, herramienta indispensable para controlar si las VTC cumplen con la normativa.
Este acceso depende del Ministerio de Transportes, que es el responsable y competente en esta materia. Exigimos que actúe de inmediato.
Estas medidas y acciones son fruto de la presión conjunta y la unidad del sector. El objetivo sigue claro:
Acabar con la impunidad, garantizar la seguridad y defender el modelo legal del taxi.
Seguimos vigilantes y en alerta. Si no se cumple lo acordado, volveremos a movilizarnos con más fuerza y determinación.
El taxi es orden, legalidad y servicio público.
