Élite Taxi interpone un recurso para demandar a la ACCO ante el TSJC
— 4 agosto, 2023Élite Taxi ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la sanción impuesta por la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), ha explicado en un comunicado este viernes.
En concreto, ha interpuesto el recurso por lo contencioso-administrativo a través del Procedimiento Especial de Protección de los Derechos Fundamentales.
La ACCO impuso el pasado martes una sanción de 122.910 euros a la entidad por una «recomendación colectiva de boicot a Uber y otros operadores» que implica –textualmente– una infracción muy grave del artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC).
«Estamos convencidos de que esta sanción es un intento de descabezar a Elite y amordazar al sector de taxi del AMB en favor de las grandes empresas que desde hace casi una década intentan apoderarse del sector del taxi del AMB sin éxito, en gran parte debido a la defensa organizada a través de Elite. Hechos como la promoción de Susanna Grau a directora general de la ACCO en el periodo coincidente con la instrucción y resolución de este expediente nos hacen sospechar de que estamos siendo víctimas de una operación premeditada para ahogarnos y amordazarnos; y que atacar a Elite tiene premio profesional.
No descansaremos hasta demostrar que Uber actúa fuera de la ley, en especial en los despachos e instituciones, en los que compra voluntades con las coartadas que ofrecen sus alambicadas y huecas narrativas sobre la competencia y el progreso tecnológico, que cada vez tienen menos credibilidad dada la degeneración social y laboral que se percibe después de un tiempo de que estas empresas entren en los sectores económicos.
El ataque sufrido por Uber y la ACCO con esta resolución publicada en nuestro primer día de vacaciones, que nos impedirá descansar obligándonos a defendernos durante el mes de agosto, no es una casualidad sino una muestra de la alevosía y mala fe con la que se actúa para cogernos desprevenidos, desgastarnos y dañar nuestra moral. No son conscientes de que estas cosas nos hacen más fuertes», han indicado en el comunicado.