Élite Taxi llevará al Cabildo de Tenerife a los tribunales

El presidente del colectivo, Miguel Ojeda, acusa a la Corporación de hacer «caso omiso» a su reclamación y alerta del aumento del arrendamiento de los vehículos con conductor (VTC).

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Ayer el presidente y portavoz de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, justificaba de la siguiente forma la denuncia que van a presentar a Cabildo «somos la única isla en España en la que el transfer está bloqueado. Y de ello tiene culpa el Cabildo, que ha hecho caso omiso».

«Solicitamos una reunión con el presidente insular, Carlos Alonso, hace cinco meses y nos ha ignorado», se quejó Miguel Ojeda, quien recordó que tampoco se resolvió la situación que reclaman tras la reunión mantenida con el director insular de Movilidad, Manuel Ortega.

«Hemos recurrido a todos. Ayuntamiento, oposición… y el «transfer» sigue bloqueado mientras en Las Palmas lo paró un juez y tras recurrir la decisión se volvió a activar», subrayó el portavoz de Élite Taxi. El taxista criticó que sean otros municipios, en referencia a La Laguna y Granadilla, los que traten de boicotear la puesta en marcha del «transfer», pero que «con un trato de favor» permitan que taxistas de otras localidades recojan pasaje en los aeropuertos.

«Lo peor es que mientras sigue la guerra entre nosotros, aumenta el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) para recoger en áreas sensibles», advirtió Ojeda.

El portavoz de Élite Taxi recordó que la aplicación telemática para activar el «transfer» existe en el Cabildo, y remarcó que todos los taxistas tienen «derecho» a recoger pasaje en las áreas sensibles.

Izquierda Unida culpa a la administración del empobrecimiento del sector

El concejal de IU, Ramón Trujillo, llevará una moción al pleno de mañana denunciando los «incumplimientos» con el sector del taxi y el «empobrecimiento» a que se ha visto abocado. Asimismo, propondrá una serie de medidas para garantizar la «viabilidad económica real». El edil denuncia que Santa Cruz tiene una ratio de 4,35 licencias de taxi por cada mil habitantes, solo superada por Madrid y Barcelona, mientras que 38 capitales de provincia tienen una ratio inferior a dos licencias por mil habitantes para garantizar la sostenibilidad del servicio. Trujillo recuerda que hubo un acuerdo en 2011 para reducir la ratio de licencias a 2,5 por mil habitantes en cinco años. «Esto no solo se ha incumplido, sino que en el informe económico llevado al pleno del pasado mes de octubre se asume la meta de una ratio de 3,5 licencias por mil habitantes, pese a que el informe dice que los ingresos del taxi «no resultan suficientes para cubrir los costes» y «retribuir de modo mínimamente adecuado el trabajo».

Fuente: El día

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