Los taxistas siguen denunciando el exceso de licencias que existe en la capital chicharrera y critican que el Ayuntamiento aún no haya establecido el calendario laboral de 2024, entre otras reivindicaciones. Con respecto a las licencias, Élite Taxi, a través de su portavoz, Miguel Ojeda, también comenta que no se ha cumplido el compromiso del Consistorio de abonar antes del 31 de diciembre los rescates que están en curso.
Sobre el calendario laboral, Élite Taxi manifiesta que el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, «pretende cambiar el que ya se había aprobado y desobedecer el sentir del sector, cuando hace unos meses, en una consulta que se realizó, se estableció mantener el 80% de vehículos en la calle». «El Consistorio quiere hacer caso omiso a lo acordado y poner a todos los vehículos en la calle durante determinados días, cuando hay un estudio socioeconómico que dice que en Santa Cruz sobran 150 licencias, por lo que no se pueden poner en la calle más de 580 licencias», asevera Ojeda.
La concejala de Transporte, Evelyn Alonso, indica que ya hace tres semanas, el Ayuntamiento informó al sector de que se iba a retrasar la elaboración del calendario laboral para el próximo año «para poder adaptarlo a la llegada de cruceros». La concejala apunta que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya envió este martes, 12 de diciembre, la previsión de la llegada de barcos, por lo que el calendario estará listo en breve. «Nuestra intención es que durante los días que arriben cruceros al Puerto chicharrero, la ciudad no se quede sin taxis», añade.
Alonso comenta que los cambios que se realicen en el calendario laboral se llevarán a la Mesa del Taxi. «Como responsable del área, tengo que garantizar el servicio del taxi en la ciudad cuando vienen cruceros. Y respetando el derecho a la manifestación, no entendemos los motivos. Si creen que lo mejor es ir a la huelga en estas fechas, que hagan lo que consideren», manifiesta la concejala.
El Día