
Vigilancia y control. Se sancionarán las conductas vinculadas al estacionamiento y la circulación de los VTC, la prestación irregular del servicio y la falta de documentación.
La Guardia Urbana inicia hoy un operativo de inspección sobre vehículos de hasta nueve plazas (incluido el conductor) para verificar el cumplimiento de la normativa vigente y penalizar las infracciones detectadas. La campaña, activa hasta el 14 de marzo, se llevará a cabo en áreas con alta concentración de estos vehículos, como estaciones de tren y autobús, puntos turísticos, zonas comerciales y las principales vías de la ciudad.
Algunas irregularidades podrían constituir competencia desleal o intrusismo laboral. El propósito del operativo es erradicar conductas no autorizadas, como:
- Detenerse o circular con la intención de captar clientes sin contrato previo.
- Ofrecer el servicio con la licencia suspendida o sin el seguro obligatorio.
- Circular sin la inspección técnica de vehículos (ITV) vigente.
- Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, o negarse a las pruebas correspondientes.
- No respetar los horarios y días de descanso establecidos.
- No exhibir los cuadros tarifarios obligatorios.
Fuente | ajuntament.barcelona.cat