“Entró en el taxi, me apuntó con la pistola y me hizo ir a O Carballiño”

portapapeles19_790937_manual

Tiene 26 años, es de nacionalidad rumana, responde a las iniciales de H.B.H. y acaba de ser detenido en la ciudad asturiana de Gijón por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de secuestrar a punta de pistola a dos taxistas de Santiago, uno de Oviedo y otro de Lugo. Los hechos acontecidos en la capital gallega se remontan a los días 29 y 31 del pasado mes de marzo, cuando un sujeto asaltó con un arma de fuego a dos taxistas de la ciudad con el mismo modus operandi.

Una de sus víctima en Santiago fue Luis Villar Agrelo, vecino de la parroquia de Sar. Recuerda en declaraciones a EL CORREO GALLEGO una de sus peores experiencias. Ocurrió sobre las diez de la noche del 31 de diciembre. Se encontraba en la parada de la Praza Roxa compostelana cuando un varón se montó en el taxi. “Llevaba puesta una capucha marrón y cuando miré vi que tenía una pistola grande”, relata el taxista compostelano, antes de añadir que el asaltante le indicó que avanzase hacia la salida de la ciudad por Pontepedriña y O Castiñeiriño.

«Me dijo que cogiese la carretera de Ourense hacia O Carballiño». Luis no dudó en obedecer y al llegar a la localidad ourensana el individuo le indicó que se dirigiese a un lugar alejado, donde le ordenó que apagase el motor del coche. «Él mismo cogió la cartera del bolsillo de mi chaqueta y también el teléfono móvil», señala, al tiempo que revela que en la billetera tenía en ese momento 105 euros. Luego el secuestrador se bajó del coche y se marchó. Luis Villar regresó a casa y al día siguiente fue a presentar la denuncia del secuestro a la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago. Unos hechos similares ocurrieron dos días antes al taxista con licencia 23.

Con la detención de este sujeto en Gijón los agentes policiales encargados del suceso han culminado la investigación que se había iniciado el pasado 26 de marzo cuando un taxista de la ciudad de Oviedo fue secuestrado, a punta de pistola, por un individuo que previamente había requerido su servicio.

El secuestro del taxista ovetense fue similar a los dos que ocurrieron en Santiago y al que se registró en la ciudad de Lugo. El asaltante subió al vehículo y solicitó al conductor que lo trasladase al aeropuerto de Asturias. Así, poco antes de llegar al destino el sujeto sacó un arma de fuego y le ordenó que se dirigiera a un pueblo apartado, para a continuación circular por varias localidades cercanas al aeropuerto. Finalmente, el secuestrador le obligó a conducirlo hasta Avilés, donde liberó al taxista, no sin antes sustraerle el teléfono móvil y 350 euros.

Las investigaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía concluyeron que los secuestros eran obra del mismo autor, al que localizaron en la ciudad de Gijón, donde se estableció un dispositivo para proceder a su captura.

En el momento de la detención, a H.B.H. se le intervino una pistola, que resultó ser de balines y con la que habría cometido los hechos, y un dispositivo Tasser de descarga eléctrica de alto voltaje. Asimismo, se le imputaron los cuatro hechos: los tres cometidos en Galicia y el ocurrido en Oviedo (Asturias). Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, aunque la investigación la llevan en Avilés.

Últimas noticias

Call Now Button