Escocia adelanta la desaparición de los coches de gasolina y diesel a 2032
— 8 septiembre, 2017El Gobierno de Escocia ha anunciado que tomará medidas para retirar progresivamente la venta de coches y furgonetas de gasolina y diésel con el objetivo de eliminarlos de la circulación en 2030.
Reino Unido y Francia habían asumido el compromiso prohibir la venta de automóviles que usen combustibles fósiles en 2040 para alcanzar las emisiones cero una década después.
La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon ha asegura que los planes de retirada de vehículos contaminantes se verá apoyado con medidas para desarrollar el coche eléctrico. En este sentido, ha asegurado que la principal carretera de Escocia, que une la región de norte a sur, tendrá los suficientes puntos de carga para que sus más de 400 KM puedan recorrerse en coche eléctrico.
El pasado mes de julio, el Gobierno de Reino Unido anunció un plan parecido pero con el objetivo planteado para 2040, al igual que Francia. Un mes antes el alcalde de Londres, presentó un plan de emisiones cero para 2050 en la capital. Todos los taxis no serán contaminantes en 2033, mientras que los autobuses será en 2037.
El Economista