El fallo de un servidor telefónico en Jerez deja 600 llamadas a Teletaxi sin atender

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La ciudad permaneció ayer más de once horas sin servicio de Teletaxi después de que la caída de un servidor de la compañía Movistar dejara sin señal a la línea que responde a las peticiones de servicio de los ciudadanos.

Fue en el entorno de las tres de la madrugada cuando la línea telefónica (la del número 956 344860, que es una de las más conocidas de la ciudad) se vino abajo. Desde ese preciso instante no pudo atender llamadas de ciudadanos solicitando la presencia de un taxi en sus domicilios. El servicio estuvo caído hasta que a las dos y media de la tarde se pudo atender de nuevo.

La situación se hizo especialmente grave a partir de primera hora de la mañana cuando el mal tiempo provocó que las llamadas se prodigaran y los ciudadanos no pudieran obtener respuesta alguna.

Este fallo provocó que muchos jerezanos tuvieran que buscarse medios alternativos para llegar a destinos especialmente solicitados como son la estación de ferrocarriles o el aeropuerto de ‘La Parra’.

No en vano al marcar el referido número ni siquiera sonaba el tono habitual de espera, tan sólo se obtenía el silencio por respuesta.

La situación padecida no fue exclusiva de Jerez. Fue especialmente grave ya que se prodigó por buena parte de España. Como dato curioso cabe señalar que los taxistas de la vecina ciudad de Cádiz, que también prestan este servicio de solicitud de taxi por vía telefónica pero a través de otro operador, pudieron trabajar con absoluta normalidad.

Fuentes del propio servicio del Teletaxi de Jerez destacaron a este medio que en una mañana normal se suelen atender del orden de unas 600 llamadas. «No han sido pocas las personas que al no poder pedir un taxi en su domicilio se han acercado a coger el vehículo en la parada más cercana a sus domicilios», señaló ayer a este medio uno de los taxistas que espera clientes en la parada de la céntrica Alameda Cristina.

La pérdida de negocio de los taxistas fue evidente. En la mencionada parada de taxis profesionales del sector destacaron que «si en una mañana atiendes del orden de unos quince servicios hoy apenas hemos prestado cinco», lo que viene a suponer una caída de carreras del orden del 70 por ciento. Es por ello que muchos profesionales del volante decidieran extender su jornada laboral más allá de la hora de comer para, de esta forma, minimizar los pésimos resultados padecidos por la mañana.

Asociaciones de taxistas de otras ciudades españolas, como es por ejemplo el caso de la de Córdoba, ya han anunciado que estudiarán medidas legales contra Movistar por la caída del servicio y las pérdidas que ha provocado en el sector.

Según las primeras estimaciones a nivel nacional, unas setenta emisoras de teletaxi o radiotaxi (como es conocido el servicio según las diferentes ciudades y zonas del país) se vieron afectadas.

Jerez cuenta en la actualidad con un total de 176 licencias de taxis para su casco urbano, a las que se suman otras dos licencias radicadas en la zona rural, concretamente en las pedanías de La Barca de la Florida y El Torno, estando ambas asociadas también al Teletaxi local.

Diario de Jerez

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