FEDETAXI alerta de la campaña de desprestigio al servicio público de taxi Español en Bruselas

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Miguel Ángel Leal, presidente de la organización representativa de los taxistas en España, se reúne con eurodiputados y autoridades europeas

Para concienciar del problema que supondría para el sector del taxi en Europa la presencia de UBER sin que se acogiera a la legislación de transportes, el presidente de FEDETAXI, Miguel Ángel Leal, junto con una delegación de su organización, -que representa a más de 80.000 taxistas en España y Portugal-, ha mantenido esta semana una ronda de reuniones con diversas autoridades y parlamentarios europeos en Bruselas.

“La presión ejercida por el lobby en favor de Uber ha infundado en la Comisión Europea una visión distorsionada del modelo de taxi en nuestro país. Prácticamente Uber les hacía creer que en 2014 en España no había smartphones”, aseguran indignados desde Fedetaxi.

Fedetaxi achaca esta campaña de desprestigio del sector a, en gran parte, la labor y el acoso y derribo que la CNMC está llevando a cabo desde hace meses en nuestro país haciendo creer en la falta de actualización tecnológica de los profesionales del sector y la necesidad de modernización de este gremio que, a pesar de los infundios lanzados, trabaja desde hace años de la mano de las últimas novedades tecnológicas.

“UBER pretende eludir responsabilidades con sus clientes”

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El presidente de FEDETAXI, Miguel Ángel Leal, apunta tras estas reuniones y  la vista oral a UBER celebrada el martes, 30 de noviembre en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo, a la necesidad de que “Uber sea considerada empresa de transportes y se acoja a la legislación”.

Leal recuerda que desde UBER “alegan que son una sociedad de información para que no estar sujetos a la legislación en materia de transportes”. Asimismo, apunta a la visible intención de la multinacional de “eludir responsabilidades con sus clientes”.

La portavoz del Ejecutivo comunitario en materia de Industria y Mercado Interior Lucía Caudet aseguró que “específicamente hoy en lo que concierne a Uber en España, nuestra opinión es que los servicios de Uber en España no constituyen un servicio exclusivamente de la sociedad de la información”.

El abogado general designado para esta causa presentará sus conclusiones preliminares el 6 de abril de 2017 y la sentencia final llegará entre 3 y 6 meses después.

Fuente: FEDETAXI

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