Fedetaxi considera insuficientes las propuestas del Gobierno
— 21 noviembre, 2017Los taxistas creen que las medidas que ha prometido implementar el Ministerio de Fomento no bastan para solucionar el problema generado por la liberación de miles de permisos VTC
El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, junto con parte de su junta directiva, se ha reunido este lunes en el Ministerio de Fomento con el Secretario de Estado, Julio Gómez-Pomar, la Secretaria de General de Transportes, Carmen Librero, y el Director General de Transportes, Joaquín del Moral, después de que la Sala Tercera del Tribunal Supremo haya hecho públicas las dos primeras sentencias en las que resuelve los recursos de casación interpuestos por la Comunidad de Madrid frente a sentencias del Tribunal superior de Justicia que otorgaban autorizaciones VTC, abriendo la vía para que las multinacionales inunden el mercado y poniendo en peligro la estabilidad del servicio.
El Gobierno ha reconocido ser consciente de ser parte del problema al que se ha abocado a los profesionales del sector del taxi. Sin embargo, las medidas o soluciones que plantean son “totalmente insuficientes”. Al salir de la reunión el presidente de FEDETAXI, Miguel Ángel Leal, afirmó que lamentaba “que el gobierno ha dejado pasar una oportunidad de oro para escuchar nuestras demandas y hacer valer nuestros derechos, aceptando implementar tan solo algunas de las medidas exigidas por nuestro sector, obligándonos así a mantener la convocatoria de manifestación y paro este 29 de noviembre”.
“En la reunión nos han comunicado que, sí aceptan nuestra exigencia para la creación de una página web nacional para controlar la explotación y especulación de las VTC, así como la elaboración de un plan específico para no permitir la operación de empresas especuladoras. Les hemos transmitido que esto es positivo pero insuficiente”, aseveró de forma tajante nuestro dirigente.
Para Leal en el Ministerio han dejado entrever que este “desastre” ha sido fruto de la pasividad de las administraciones públicas y que es su responsabilidad arreglarlo, sin embargo, a su juicio ese reconocimiento tácito no lo llevan al plano de la acción, pues no aceptan llevar a cabo todas las demandas del sector “tan sensatas como legítimas”.
Por todo ello, Leal realizó un llamamiento a los taxistas a seguir reivindicando sus derechos y les invitó a pelear por conquistar a la opinión pública llevando el mensaje a todos los ciudadanos de los legítimos reclamos del taxi ante la violación continuada de sus derechos.
Estas son sus propuestas: