Fedetaxi denuncia la agenda radical de Marín Quemada en contra del taxi

Consideran que la suspensión del reglamento municipal de Barcelona es consecuencia de un nuevo recurso de la CNMC

La organización representativa de los taxistas de España, Fedetaxi, denuncia que el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada, continúa con su agenda de confrontación radical hacia el sector del taxi al promover el recurso en contra de la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona que estipulaba el acercamiento al equilibro entre taxis y VTC en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Ahora que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido el reglamento municipal, se hace evidente una vez más la instrumentalización que la CNMC hace de los intereses de las multinacionales de la falsa economía colaborativa contra el sector del taxi, sirviendo de ariete a las mismas con su política de oposición frontal a cualquier medida que implique a los taxistas.

“El señor Quemada ha podido optar por la ruta de la conciliación emprendida por el Ministerio de Fomento al convocar la Conferencia Nacional del Transporte, pero ha decidido seguir con su agenda radical en busca de la destrucción del taxi, pero no lo conseguirá”, ha declarado Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi.

Leal también ha insistido en la importancia que tendrá a partir de ahora la Conferencia Nacional del Transporte como única vía para dar una solución real, integral y efectiva al conflicto entre el sector del taxi y las VTC. “No podemos estar contentos si hay una solución en Barcelona, pero no en Madrid, Valencia o Sevilla, debemos apostar por una regulación coordinada en todo el Estado y eso solo será posible a través de la conferencia”, ha afirmado.

De acuerdo con las palabras de su presidente, Fedetaxi busca seguir promoviendo la vía de la conciliación que le ha permitido al sector cosechar resultados muy importantes a lo largo de todo este año, pero las acciones de la CNMC lo que hacen es echar más gasolina al fuego para ocasionar una escalada del conflicto, por lo cual la asociación mayoritaria del sector se ve, nuevamente obligada,  a condenar las acciones de Marín Quemada.

“En Fedetaxi creemos que la verdadera solución pasará por usar los instrumentos legales que hemos logrado conseguir para promover una ordenación correcta del transporte urbano que permita proteger los derechos del taxi y estimule la competitividad de nuestro sector”, ha aseverado Leal, quien también ha querido insistir en el respeto a la ley y las decisiones judiciales por parte de la organización que preside.

Desde Fedetaxi se intensificarán, en los próximos días, los contactos con el Ministerio de Economía para insistir en la necesidad de que el relevo de Marín Quemada no sea un mero cambio de nombres, sino que haya un ruptura definitiva con su desastrosa gestión al frente del organismo regulador.

Últimas noticias

Call Now Button