Fedetaxi hace un llamamiento a los partidos políticos para reforzar la situación del taxi respecto al mercado turístico

IMG_7899

reunion-mallorca-230x180

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha asistido este martes a la Asamblea de la Asociación de Taxistas de las Islas Baleares, donde ha trasladado a los asistentes un análisis pormenorizado de la situación que atraviesa el servicio público de taxi español.

Dicha asamblea coincide con el conflicto abierto que el taxi mallorquín mantiene con el Gobierno Balear tras la creación de líneas de autobuses desde el aeropuerto de Son Sant  Joan a destinos turísticos low cost. Leal ha realizado un llamamiento “a la seriedad y al realismo” ante una situación que “impone la toma de decisiones políticas que aborden la movilidad del turismo en las islas de un modo coherente y sostenible”.

En su intervención, Leal puso de relieve que “los políticos españoles han generado un sector del taxi sobredimensionado al que ahora no saben sacarle la debida productividad y eficiencia de cara a la industria turística española”.

Por ello, desde Fedetaxi se está trabajando para que se integre a los taxistas en soluciones de movilidad que no sean excluyentes (por ejemplo la iniciativa MaaS –mobility as a service-)  empleen al servicio de taxi para dar refuerzo al transporte público, al turístico, sanitario (trasladando a enfermos no medicalizados a centros) y les posibiliten completar las ineficiencias de la red pública en vez de forzarles a duplicarlas.

En concreto, el presidente de Fedetaxi ha solicitado en Palma de Mallorca la inclusión de los taxistas en los planes de movilidad para el turismo balear, así como ha mostrado su solidaridad con las protestas que durante los últimos días han realizado los compañeros del sector en la isla en defensa de 3.000 familias que viven directamente de este negocio en la comunidad autónoma balear.

Últimas noticias

Call Now Button