Fedetaxi pide a las administraciones públicas medidas urgentes y coordinadas sobre taxis y VTC

La patronal considera que el Gobierno debe aplicar un “Plan B” ante la entrada de miles de VTC que desregulen el equilibrio en la movilidad

guia-para-enganar-a-la-policia-asi-ensenan-a-conductores-de-uber-y-cabify-a-saltarse-la-ley

Fedetaxi, la organización representativa del sector del taxi en España, apremia al Gobierno, Comunidades y Ayuntamientos para que, en sus distintos ámbitos competenciales, tengan preparado un Plan B ante la precipitación de los acontecimientos que supone la afluencia desordenada de nuevos vehículos de alquiler con conductor en aras a la sostenibilidad medioambiental y la oferta en servicio público de taxi.

Para el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, “este problema solo se soluciona con cooperación del Gobierno, comunidades y ayuntamientos. Es urgente que las diferentes administraciones públicas adopten las medidas correctoras necesarias. El Gobierno debe aplicar un “Plan B” ante la entrada de miles de VTC que desregulan el equilibrio en la movilidad que prevén tanto las leyes vigentes como demandan las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”.

A juicio de Leal “la adopción de medidas que otorguen un marco legal seguro y permanente que impida la afluencia ilimitada de nuevos vehículos que saturen la demanda de movilidad, no puede esperar a que la situación se pudra”.Fedetaxi está presentando las pertinentes denuncias y solicitudes a todas las administraciones para impedir que el modelo de negocio de las VTC descanse en la

permanente infracción de la normativa de transporte y la precariedad laboral. “Es necesario que el sector no se precarice y se convierta en una selva” aseveró Leal, quien también recordó que “los taxistas deseamos la convivencia pacífica entre taxis y VTC, pero no a cualquier precio cuando estamos viendo como un 40% de las inspecciones realizadas a los VTC terminan en un expediente sancionador”.

En la misma dirección, la propia Comunidad de Madrid, a través de la su presidenta Cristina Cifuentes propuso el pasado mes de febrero que Fomento proceda a la modificación legal necesaria para incluir un cambio del marco sancionador que permita la retirada definitiva de las licencias VTC por reiteración de infracciones a la norma de transportes dado los alarmantes datos ofrecidos en Madrid, con más de un 25% de infracciones en los servicios VTC inspeccionados.

La campaña de Inspección de 2016/2017, permitió inspeccionar más de 10.000 servicios, sobre un total de más de 5 millones que se han producido, según datos de las propias plataformas Uber y Cabify. La extrapolación de estos datos llevaría a considerar que se habrían producido realmente infracciones en más de 2 millones de servicios, “lo que es intolerable y no se consentiría en ningún otro negocio” sentenció Leal.

Fedetaxi viene insistiendo en esta situación ya desde el pasado mes de noviembre, cuando el presidente de la organización representativa de los taxistas de España dirigió un escrito al Ministerio de Fomento en el que instó al titular de su departamento a convocar la Conferencia Nacional de Transportes para abordar estos asuntos de una manera coordinada respondiendo así a un problema que está en la calles a consecuencia de las incontables sentencias del Tribunal Supremo otorgando dichas autorizaciones en base a un vacío legal con origen en la Ley Ómnibus en 2009.

FEDETAXI

Últimas noticias

Call Now Button