Fedetaxi quiere una licencia urbana de VTC con los mismos requisitos para toda España

Afirman que Fomento no garantiza que su oferta sea aceptada por todas las CCCAA

Las soluciones que ofrece el Gobierno son insuficientes sin el aval y compromiso por escrito de las CCAA tras la Conferencia Nacional de Transporte y publicado en el BOE dicho acuerdo pasado mañana. De nada vale que se cumpla el 1/30 en Barcelona y que en Madrid, Málaga, Valencia o Sevilla no se cumpla esta proporción.

Los taxistas de toda España no solo hemos apoyado a nuestros compañeros de Barcelona, por solidaridad, sino que queremos que la solución sea igual para todos. Y a día de hoy no es así. Fomento no garantiza que su oferta vaya a ser aceptada por las CCAA y mucho menos que haya trabajado por el necesario consenso en el Congreso de los Diputados para que los partidos validen su propuesta.

En estas condiciones desconvocar cualquier movilización es irse a casa sin el problema solucionado. Un acto irresponsable en el que no podemos arrojar a nuestros compañeros.

Todos los taxistas de España somos iguales y por lo tanto debemos exigir los mismos derechos. No podemos aceptar soluciones parches o a la carta de unos pocos.

La Conferencia Nacional de Transportes debe acordar una legislación justa y uniforme para todos los taxistas de España

Se debe GARANTIZAR EL CONSENSO DE CCAA Y PARTIDOS en que aceptarán la modificación de los artículos de la Ley Orgánica 5/1987 que son necesarios para delegar las competencias de ordenación de las VTC a las CCAA, y que esas competencias se van a ejercer de forma homogénea de modo que el acuerdo debe incorporar si las licencias autonómicas o urbanas se van a remitir a las reglas de las VTCs nacionales (VTC-N) o van a tener reglas propias, que son las siguientes:

  1. Regreso a base tras servicios.
  2. Reducción de licencias hasta 1/30, y en su caso si son compensadas o no dichas restricciones.
  3. Restricciones medioambientales a los vehículos si o no; etc.

El modelo no puede quedar en el aire o todo esto no habrá servido para nada, solo para jugar con el tiempo y el dinero de nuestro sector, quien ahora se plantee desmovilizarse estará traicionando a todos los taxistas de España.

Es imprescindible que este acuerdo se produzca en este momento y no pueda diferirse al futuro. Si no es así, solo (y no es poco) se habrá solucionado el conflicto de Barcelona, pero se estarán abriendo 17 nuevos conflictos (CCAA) o 50 o más (ciudades), y Fedetaxi no puede consentir que este asunto se cierre en falso, engendrando un nuevo y mayor problema que el existente.

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