FEDETAXI SE REÚNE CON EL PSOE PARA PRESENTAR MEDIDAS CONTRA EL INTRUSISMO EN EL SECTOR DEL TAXI

FEDETAXI SE REÚNE CON EL PSOE PARA PRESENTAR MEDIDAS CONTRA EL INTRUSISMO EN EL SECTOR DEL TAXI

Luis-Carlos-Sahuquillo-230x180

 

 

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, se ha reunido este martes con el portavoz socialista en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad del Congreso de los Diputados.

El portavoz del PSOE en Comisión de Seguridad vial y Movilidad del Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha vuelto a mostrar el apoyo del Grupo Socialista al sector del taxi este martes en una reunión mantenida en la sede de las cortes.

La reunión se enmarca en la serie de contactos que Fedetaxi está manteniendo con los grupos parlamentarios ante la incursión de multinacionales como UberX y la campaña de acoso a la que la CNMC somete a los autónomos del transporte de viajeros poniendo, incluso, en tela de juicio las leyes que regulan el mismo.

Fedetaxi ha propuesto la presentación por el Grupo Socialista de una Proposición No de Ley para dotar a todos los vehículos de transporte público de viajeros hasta 9 plazas, incluido el conductor, de unas placas de matrículas que los distingan de transportes privados y faciliten por tanto a las policías y cuerpos de inspección la denuncia de las prácticas de servicios ilegales o de intrusismo, otorgando  también a los usuarios, con especial incidencia en los turistas, un elemento de seguridad sobre el tipo de transporte que están contratando.

El presidente de Fedetaxi y la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha reiterado, como ya hizo el pasado mes de febrero, las reivindicaciones de un sector del que viven en España más de 100.000 familias y al que, “de manera descarada”, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia está atacando mientras defiende a las multinacionales como Uber que tributan fueran de España y  cuyo modelo UberPop tuvo que ser prohibido en este país, precisamente por practicar la competencia desleal y el intrusismo.

Para el PSOE, la medida propuesta cuenta con virtudes indudables, como la mejora del control y garantías al usuario del transporte público, así como tales mejoras que no suponen un coste para el contribuyente.

Por último, FEDETAXI ha insistido en la importancia de sostener un servicio público como el del taxi, frente a las aventuras desreguladoras de la CNMC, que de realizarse, fomentarán actividades que, enmascaradas consumo colaborativo, elevarán precios del servicio de transporte y perjudicarán al ciudadano usuario de los servicios de movilidad al eliminar un servicio público universal como el taxi.

La semana pasada, los diputados de Podemos se posicionaron a favor de los taxistas y les mostraron también su apoyo frente a la multinacional Uber, que “esquiva de alguna manera” las cuestiones fiscales, aseguró el portavoz de este partido en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, Alberto Rodríguez.

Últimas noticias

Call Now Button