Se trata de «dos órganos consultivos colegiados fundamentales para el correcto funcionamiento del servicio» y, según ha explicado, hasta la fecha no han podido constituirse ya que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias debe designar a los seis representantes de los municipios que forman parte de los órganos. «Hemos requerido esta designación a la FAMP en reiteradas ocasiones y volveremos a realizar un nuevo requerimiento», ha añadido.
Otro de los temas abordados es el funcionamiento del programa Andalucía Rural Conectada de transporte interurbano a demanda por taxi para zonas donde el servicio en autobús es inviable para los operadores por la baja demanda. Esta iniciativa de la Consejería incluye cinco rutas en la provincia, dando servicio a 13 núcleos con una población superior a los 65.000 jiennenses.
En concreto, las cinco rutas rurales jiennenses son las siguientes: La Matea (Santiago Pontones)-Hornos-Segura de la Sierra-La Puerta de Segura-Hospital Puente Génave; Beas de Segura-Arroyo del Ojanco-Hospital Puente Génave; Coto Ríos-Cazorla; Iznatoraf-Villanueva del Arzobispo y El Centenillo-La Carolina.
Por último, en la reunión se ha puesto de manifiesto el «avance» que va a suponer la inminente aprobación del proyecto de decreto por el que se modifica el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros y Viajeras en Automóviles de Turismo.
Al respecto, Estrella ha recordado que el Consejo Andaluz del Taxi aprobó en diciembre «por amplísima mayoría» el proyecto, por lo que sólo resta en su tramitación el informe del Consejo Consultivo y la aprobación en Consejo de Gobierno.
Incorpora algunas de las medidas que se han acordado con el sector para hacerlo más competitivo, como la precontratación a precio cerrado y por plaza o el pago a través de la tarjeta bancaria. Permitirá incrementar la calidad del servicio de taxi frente a otras alternativas de transporte, según ha concluido.
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