Fomento retrasará el decreto del taxi, incumpliendo su promesa

El gremio da a Ábalos una semana más de margen antes de volver a la huelga

El Ministerio de Fomento se comprometió con los taxistas a complacer sus demandas el próximo viernes en Consejo de Ministros. Iba a hacerlo mediante la fórmula del decreto-ley para autorizar a las comunidades autónomas a legislar sobre las licencias VTC. En cambio, a falta de tres días para que se cumpla el plazo fijado, la norma queda en suspenso al menos durante una semana más, según apuntan las fuentes consultadas por ABC.

El gremio, que ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a colapsar de nuevo las calles, aguarda con cautela el día en que el ministro José Luis Ábalos lleve su promesa al Consejo de Ministros. De hecho, dan al titular de Fomento una semana más de margen antes de volver a la huelga. «Estamos tranquilos», dicen representantes del sector, al tiempo que confían en que sea el viernes 21 de septiembre cuando el Gobierno dé luz verde a sus peticiones. De lo contrario, los taxistas regresarán a los paros con «el mayor conflicto social que se haya visto» en España.

Desde Fomento se limitan a reiterar su intención de aprobar el decreto incluso después de haber atendido ayer las reclamaciones de Unauto, la patronal de las VTC. Fuentes del Ministerio apuntan a que será este mes cuando se apruebe el decreto del taxi, sin concretar una fecha exacta. Todo ello a falta de reunirse aún con el gremio en un encuentro todavía sin fecha con los representantes del Gobierno, pero sí con el PSOE como partido político.

Los representantes del taxi se verán hoy por la mañana con portavoces de la formación que lidera el Ejecutivo y por la tarde lo harán con el Partido Popular. Su intención es sumar a los dos grandes partidos pensando ya en una futura convalidación de la norma en el Congreso de los Diputados.

ABC

Últimas noticias

Call Now Button