Fuente-Tójar reclama a la Junta una ruta de taxi bajo demanda para acudir a Priego, Cabra y Córdoba

PIDE QUE LA LOCALIDAD SEA INCLUIDA EN EL PROGRAMA ANDALUCÍA RURAL CONECTADA

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad, ha solicitado a través de una carta una reunión con la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba

Mari Fe Muñoz, alcaldesa de Fuente-Tójar, ha remitido un escrito a Cristina Casanueva, Delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la la Junta de Andalucía en Córdoba, en el que reclama que esta localidad de la Subbética sea incluida en el Programa Andalucía Rural Conectada para poder contar con una ruta de taxi bajo demanda para que los vecinos puedan ir a Cabra, Priego de Córdoba o Córdoba capital.

La regidora tojeña pone en conocimiento a través de esta misiva de los problemas que tienen muchos vecinos del municipio, principalmente los de edad más avanzada, para desplazarse a sus citas médicas al Hospital Infanta Margarita de Cabra o al Hospital Provincial y Reina Sofía de Córdoba, así como al municipio vecino de Priego para realizar diferentes gestiones.

Una de estas rutas de taxi bajo demanda entra en vigor precisamente este 15 de junio para conectar las aldeas prieguenses de El Cañuelo, El Esparragal, Zagrilla Alta y Zagrilla Baja con la localidad de Cabra. Muñoz asegura que este servicio serviría para evitar el aislamiento de la población, y que las comunicaciones “con los municipios vecinos o la capital no se conviertan en un hándicap a la hora de que las personas decidan quedarse a vivir en nuestro pueblo”.

Mari Fe Muñoz recuerda a la delegada territorial que ya se ha dirigido a ella en varias ocasiones de manera oficial solicitando una reunión para tratar varios asuntos de su competencia. “Desde hace tiempo me gustaría tratar con usted pero hasta el día de la fecha ha sido imposible”. De ahí que a través de esta carta vuelva a solicitar una reunión para tratar asuntos “que únicamente responden a las necesidades del municipio al que represento”. 

Últimas noticias

Call Now Button