Fuentecantos se apoya en el taxi para cubrir necesidades de la ciudadanía

El ayuntamiento de Fuentecantos, ha impulsado una red radial de transporte público mediante taxi con el objetivo de poder conectar el municipio con la cabecera de comarca y la capital de la provincia. Bonificando el 75% en el coste de transporte sanitario, y el 50% del resto de viajes.  “A día de hoy, el transporte a la demanda impulsado por la Junta de Castilla y León tiene una utilización escasa en los municipios pequeños”, apunta el alcalde, Juan Carlos García, “y en este en concreto se limita a dos mañanas a la semana, por lo que las tardes y los fin de semana quedan sin servicio alguno”. Dado el tamaño de la localidad, para acceder a servicios tan básicos como consultas médicas, adquisición de alimentos de primera necesidad, la cultura o el ocio se hace obligatorio el desplazamiento fuera de la misma

El perfil de la ciudadanía que necesita este servicio, según García, es variado. “Predominan las personas que no pueden conducir por su avanzada edad o por motivos de salud, y las jóvenes que carecen de permiso de conducir o vehículo propio. De esta manera, el ayuntamiento crea una red en la que la ciudadanía y sus necesidades se colocan en el epicentro del transporte”.

Desde el equipo de gobierno de Fuentecantos señalan que ésta bonificación se realizará con financiación 100% propia y lamentan que las medidas impulsadas por el Gobierno de España «no contemplen este tipo de transporte que tanto necesita el mundo rural, aunque aplauden la iniciativa para aquellos municipios que sí pueden acogerse».

 

desdesoria.es

Últimas noticias

Call Now Button